Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 25 de enero de 2013

Suicidio de Mónica Jaramillo: "Nadie sabía nada. El instituto “Juan de Ávila’ no conocía el supuesto acoso escolar de Mónica

 

Como viene siendo habitual, sistemático y cínico, nadie parece saber nada. La respuesta repetitiva se reproduce en todos y cada uno de los muchos centros donde se producen graves casos de acoso, que por su gravedad, salen en los titulares de los medios de comunicación y que evidencia la punta del iceberg de este vergonzoso terrorismo social y escolar, que a toda costa pretende esconder sus miserias y negligencias a base incluso de desacreditar a las familias que denuncian, desgraciadamente muchas veces con la complacencia y apoyo de otras instituciones. En definitiva, nadie conocía los hechos, todo era correcto. Y yo con mi síndrome del dedo chupado Triste

 

image“Activó el protocolo cuando se desataron los hechos”.

El ‘Juan de Ávila’ no conocía el supuesto acoso escolar de Mónica

J. Y.
Ciudad Real

El director del IES ‘Juan de Ávila’ declaró este jueves al titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ciudad Real que “no le ponía cara” a Mónica Jaramillo, la niña de 15 años de origen ecuatoriano que falleció a principios de noviembre tras intentar suicidarse en su casa de Torralba.

En la tercera ronda de comparecencias en el Juzgado, el máximo responsable del centro educativo donde estudiaba la joven, manifestó que pusieron en marcha el protocolo contra al acoso escolar una vez se había desencadenado el hecho luctuoso, ya que hasta entonces ni el fracaso escolar de los últimos dos cursos, ni las reiteradas faltas de asistencia de la alumna fueron tenidos en cuenta por el cuadro docente para haber podido atajar el problema.

El abogado de la familia, Ramón Alén, puso de manifiesto su “inquietud e irritación como ciudadano” porque “haya habido tanta resignación y no se haya atendido de manera especial este caso de una niña que vivía abrumada y angustiada”.

Al igual que el director, el tutor de la clase de Mónica, tampoco dio la suficiente entidad a las denuncias de la propia víctima y de algunas de sus compañeras que hasta en cinco ocasiones lo visitaron para exponerle el presunto hostigamiento por parte de compañeros.

Además, desmintió al jefe de estudios para dar la razón al consejero de Educación, cuando relató que en las horas posteriores a los hechos varios de los alumnos que se metían con la niña se reunieron junto a sus padres con el orientador, aunque, según Alén, “no sabemos si a instancias de la inspección, de la Guardia Civil o del director del centro”.

Este docente también reconoció que habló el día 7 con la adolescente y su padre (los progenitores de Mónica ya habían denunciado antes) y que incluso llegó a reconocer a varios jóvenes que presuntamente la insultaban en una orla estudiantil.

Más comparecencias

De otro lado, Alén reiteró que “ya están saliendo nombres” de menores, como los siete que ha identificado la Guardia Civil y otros que se están localizando a través de familiares y de una prima de Mónica, que conocía en profundidad su situación. De hecho, el abogado ha solicitado al juez para los próximos días otro panel de pruebas con la comparecencia de estos menores y de la monitora del autobús y el orientador.

Sobre la investigación que ha llevado la Inspección de la Consejería de Educación y que ya ha concluido, Alén aseguró que es “benévolo” con la actuación del centro.

Comentar, por último, la actitud del director y del tutor, que se mantuvieron totalmente evasivos con la prensa, y que salieron por una puerta secundaria del edificio de los juzgados.

Fuente:

http://www.lanzadigital.com/actualidad_sec_24.html



Otros artículos relacionados:

http://bitacoraacosoescolarbullying.blogspot.com.es/2012/11/seriedad-y-profesionalidad-de-haber.html

http://bitacoraacosoescolarbullying.blogspot.com.es/2012/11/una-victima-mas-de-los-cobardes-activos.html

http://bitacoraacosoescolarbullying.blogspot.com.es/2012/11/la-familia-de-la-menor-que-se-suicido.html

http://bitacoraacosoescolarbullying.blogspot.com.es/2012/11/los-servicios-sociales-actuan.html

http://bitacoraacosoescolarbullying.blogspot.com.es/2012/11/suicidio-por-bullying-acoso-escolar-en.html

http://bitacoraacosoescolarbullying.blogspot.com.es/2012/11/prefiero-morirme-antes-que-volver-al.html

http://bitacoraacosoescolarbullying.blogspot.com.es/2012/12/los-padres-de-la-menor-que-murio-tras.html

http://bitacoraacosoescolarbullying.blogspot.com.es/2013/01/la-cobardia-del-silencio-complice.html

No hay comentarios: