Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 2 de junio de 2012

Testimonios de menores que sufrieron del Bullying en sus colegios

 

image“Me arrepiento por no haber avisado a los profesores”, relata Clinton, un adolescente que hace más de un año fue víctima de insultos y golpes por parte de sus compañeros, quienes los dejaron parapléjico, o sea, sin poder caminar.

Así como Clinton, muchos niños y adolescentes son víctimas de estas prácticas de maltratos llamado Bullying, el cual los somete a una rígida e injusta tira de castigos por parte de sus propios compañeros.

El caso de Clinton es para poder preguntarse ¿por qué pasan estas cosas? A él sus compañeros de clase del colegio Micaela Bastidas de San Juan de Lurigancho lo insultaron primero, y luego lo empezaron a golpear hasta dejarlo sin poder caminar.

Otro caso es de una pequeña de doce años, que harta de los maltratos de sus compañeras, decidió mezclar un raticida con refresco. Así como estos casos, lo hay en muchos sectores de la sociedad donde solo se guarda el problema entre paredes de cualquier escuela.

Fuente:

http://www.larepublica.pe/07-04-2012/testimonios-de-menores-que-sufrieron-del-bullying-en-sus-colegios

 

Fuente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Sz8YLKEEqMA#!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy haciendo una investigacion sobre el acoso escolar y queriendo recopilar algunos testimonios me encontre con este blog.... Me quede boquiabierta, altamente impresionada, tuve que detener las imagenes para respirar y retomar valor para continuar viendo el informe. Es importante educar a nuestros hijos a la defensiva? si van a el colegio para aprender, para divertirse, por que tendríamos que enseñarles a defenderse. Este vídeo es una buena respuesta. Padres, profesores y directivas escolares POR FAVOR tomen en serio estos actos, escuchen y actúen. No dejemos que las cosas se empeoren y nuestros pequeños queden marcados con huellas psicologías indelebles o aun peor cicatrices físicas que nos los arrebaten para siempre. NO AL ACOSO ECOLAR!!!