Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 3 de junio de 2012

Demanda por acoso (I)

 

ACOSO ESCOLAR – I

medium_2100162345

“¿Cómo valorar el impacto psicológico y las secuelas que en un futuro tendrá el menor? ¿Cómo valorar todo lo que ha padecido durante años?”

D. Pedro M. González López.

Demanda por acoso.

España tiene un gravísimo problema con el acoso escolar. En artículos precedentes vimos que los estudios realizados sobre acoso son pocos, el problema grave y la incidencia muy alta. Urgía que el Estado diera muestras inequívocas de que estaba abordando el problema con decisión.

En este contexto se ha elaborado la Sentencia más brillante realizada hasta ahora, sobre acoso escolar, que contiene además en su fallo, la más alta indemnización jamás conseguida en España, a favor de  un menor acosado. La sentencia ha sido ratificada por la Audiencia de Madrid contra el Colegio Amor de Dios. El Letrado Director de esta demanda y además autoridad jurídica en la materia, es D. Pedro M. González López, colaborador de este medio y además Director del programa “Independizar la Justicia”, emitido los lunes en radio Libertad Constituyente.

Tras publicar artículos y programas de radio sobre la materia, diversos padres se han dirigido a la redacción para solicitar orientación ante el problema del acoso de sus hijos. También se han dirigido a nosotros padres que, tras poner la denuncia por acoso, se sienten abandonados e impotentes y consideran necesario dar la alarma del grave problema que están viviendo.

Una de las denuncias, en materia penal, que nos han remitido y tenemos documentada, ha sido interpuesta contra los responsables del colegio de Maristas de San José del Parque en Madrid.

Según la denuncia y el informe de expertos, basados en pruebas objetivas, el menor estuvo sufriendo hostigamiento, agresiones y acoso desde 2º de infantil hasta 4º de primaria, esto es: desde los cuatro hasta los diez años. Por decoro, no vamos a relatar los detalles del acoso al menor, baste decir que su lectura, produce en una mente madura, indignación, impotencia, rabia y una sensación de impunidad continua e insuperable.

Sin entrar en detalles, el acoso se caracteriza por agresiones continuadas, robo de material escolar, humillaciones y vejaciones. Consiguen los agresores, aislar al acosado, le hacen sentir inseguro, humillado, indefenso, ausente, con terrores nocturnos, paralización, hipervigilia y tristeza, entre otros síntomas.

Son los síntomas del estrés postraumático, patología cuyos efectos fueron científicamente estudiados en los excombatientes americanos de la guerra de Corea primero y Vietnam después. Todos hemos visto los efectos de esta patología en multitud de películas que describen los síntomas en aquellos soldados.

Si su hijo muestra esos síntomas, no lo dude, empiece a indagar sin demora, hable con su hijo, investigue en el colegio, acuda a las autoridades administrativas, consulte con un abogado, porque el problema para su hijo es gravísimo y está absolutamente solo. Si usted le apoya, serán dos absolutamente solos frente a todo el sistema. Les espera una lucha durísima.

Gente muy seria va a tratar a su hijo de enajenado, débil, fantasioso y asocial. A usted le van a acusar de aprovechado sin escrúpulos, que pretende sacar una indemnización al seguro del colegio, manipulando a su propio hijo. La otra opción que tiene en sus manos, es mostrar a su hijo que quien manda en la sociedad son los agresores y que usted colabora con ellos permaneciendo inactivo y permitiendo los abusos a su hijo o a otros.

Sea astuto, busque pruebas y acuda a la justicia. Ya hay un precedente fantástico con el Colegio Amor de Dios en Madrid. Otros han abierto el camino, usted lo tiene algo más fácil.

Jose Luis Escobar Arroyo.

Fuente:

http://diariorc.com/?p=10987

https://www.youtube.com/watch?v=UFTLODJ5eLI

No hay comentarios: