Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 10 de octubre de 2012

Se buscan compañeros. Abstenerse cómplices indiferentes o cobardes

 

Manuel Rodríguez G.

Hoy he vuelto, sin pretenderlo, a visualizar el siguiente vídeo (esta vez con versión subtitulada ). Un breve pero excelente trabajo sueco sobre el acoso y la importancia del apoyo entre compañeros para desbancar a los “gallitos”.. Apoyo que nunca tuvo mi hija Silvia, como narro en los siguientes enlaces y en los que me serví de este mismo vídeo para describir lo que una niña siente tras repetirse por tercera vez la exclusión, burlas, maltratro, dejadez y discriminación ya en su último colegio.

A día de hoy, Silvia ha comenzado a estudiar 4º de ESO en el CIDEAD, (http://www.cidead.es/), por “causas excepcionales”, más que le haya pesado a buena parte del entramado educativo extremeño. La “causa excepcional” no ha sido ni más ni menos que el sufrimiento generado por el sistemático acoso escolar sufrido, prácticamente desde el comienzo de su escolarización, motivado, sin duda alguna y en buena medida por la falta de apoyos y ayudas a sus necesidades educativas específicas, debidas a su notable inatención. Apoyos que nunca se le dieron.

Os dejo con el estupendo vídeo y con dos enlaces muy relacionados con dicho trabajo, que narran, como antes comentaba, la complicidad y cobardía de esos denominados compañeros, que nunca existieron, pues la única compañía de esa chica desde hace demasiados años es su soledad obligada …

DE COBARDÍAS Y OTRAS ACTITUDES GRUPALES (I)

DE COBARDÍAS Y OTRAS ACTITUDES GRUPALES (II)

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rStaWo0cMHY

No hay comentarios: