Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 16 de octubre de 2011

Un nuevo tipo de acoso en la Red: mofarse de personas muertas

 

Se ha formado una comunidad de 'sites' dedicados a la práctica del "trolling"

La exhibición de la vida privada de jóvenes, y no tan jóvenes, en las redes sociales tiene peligros. Uno de los más graves es que esas redes se convierten en nuevos vehículos de acoso y el más macabro de ellos es el que llega después de la muerte o a partir del sufrimiento de los demás. Esta nueva forma de acoso se llama "trolling". Cada vez son más las mentes enfermas que se apuntan a esta macabra afición.

Natasha MacBryde su suicidó el Día de San Valentín, arrojándose al tren. Foto: Daily Mail

La familia de Tom Mullaney, un joven que se suicidó a los 15 años, ha vivido una trágica pesadilla, según han relatado al "Daily Mail". Su hijo desapareció una tarde y sus padres, preocupados, pensaron que quizá estaba durmiendo en casa de algún amigo. A la mañana siguiente, antes de acudir a su trabajo, su padre hizo un terrible descubrimiento: Tom se había ahorcado en un cobertizo que hay en su jardín.

Ese no fue su único hallazgo.  Unos días después de la muerte de Tom, mientras su padre se reconfortaba con mensajes de recuerdo de los amigos de su hijo, encontró una imagen que ha logrado borrar de la Red pero no olvidar: alguien había retocado una foto de Tom, añadiéndole una cuerda en torno a su cuello y bajo la imagen, una leyenda: "Aguanta ahí, Tom".

El hombre aún no puede creer cómo alguién puede divertirse a costa de una persona muerta. Es lo que hacen los conocidos como "trolls", especializados en hacer comentarios crueles que sólo buscan causar dolor a otros.

La historia de Tom es muy parecida a la de Natasha MacBryde, también de 15. Víctima de "bulling", se arrojó a las vías del tren el día de San Valentín. Entre las condolencias de sus amigos, su familia encontró una foto de la joven bajo la que se leía: "Cogí el tren del cielo". Además colgaron un macabro vídeo en Youtube que firmaba "Pro Fesser". El vídeo fue borrado y Facebook dio de baja la página en la que fue colgado, pero el daño ya estaba hecho.

"Es muy divertido burlarse de los muertos"

El citado diario ha logrado que la persona que firma como "Pro Fesser" acceda a responder a sus preguntas. Lo ha hecho on-line y a través de una tercera persona, y en sus respuestas no hay paños calientes. Dice odiar a quienes cuelgan páginas de homenaje a un fallecido, y también a quienes escriben en esas páginas, a veces sin apenas conocer al fallecido. "Es muy divertido burlarse de los muertos -declara . Puedo encontrar humor en ver a hacer daño a otras personas . Si puedo hacer que mis amigos y yo nos riamos a costa de una persona muerta que no se puede molestar, entonces ¿por qué no hacerlo ? ", asegura. A la pregunta de si no tiene sentimiento de culpa ante el daño que esas burlas hacen a los familiares, dijo que él no se complica con esos pensamientos. Y así debe ser porque ahora está introduciendo en el 'trolling' a su mujer.

Aunque Facebook cerró sus cuentas hasta diez veces en un día, él tarda tres minutos en abrir una nueva. Estas prácticas se han hecho tan populares que se ha creado una comunidad de 'sites' dedicados a la publicación de "memes", nombre con el que se designan los vídeos e imágenes colgados para mofarse del sufrimiento de los demás.    LA

Fuente:

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100034424/Un+nuevo+tipo+de+acoso+mofas+e+insultos+despues+de+su+muerte+trolling

No hay comentarios: