Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 26 de octubre de 2011

Efectos en la salud infantil del acoso escolar, con Iñaki Piñuel y Zabala

 

Fermín Apezteguia 

Uno de cada cuatro alumnos españoles es víctima de la violencia escolar, según reveló el barómetro Cisneros, después de entrevistar a más de 25.000 niños de 14 autonomías. El estudio, posiblemente el más grande que se ha hecho en el mundo sobre la cuestión, arrojó un dato escalofriante (23,4% de acoso infantil), similar al que ofrece la OMS (24%). ¿Qué consecuencias para la salud de un niño tiene ser víctima de las burlas continuadas de sus compañeros? ¿Qué pueden hacer los padres para detectar un problema tan grave como éste? ¿Cuál debe ser el papel de la escuela? ¿Están nuestros hijos bien protegidos en ella?

El reconocido psicólogo y escritor Iñaki Piñuel y Zabala ofrecerá mañana respuesta a estas y otras preguntas en las páginas del periódico y en la apertura del curso de Encuentros con la Salud de EL CORREO (ES), que analizará en esta ocasión los ‘Efectos en la salud infantil del acoso escolar’. Encuentros con la Salud es, como saben, un foro de debate y reflexión promovido El CORREO y la agencia de comunicación Docor, especializada en salud, que cuenta con la asesoría científica de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao y la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad del País Vasco.

Como suele ser habitual, ES promueve mañana una doble convocatoria, que en esta ocasión cuenta con la apoyo del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno vasco. Piñuel y Zabala hablará para los estudiantes universitarios a las 12 horas en el Salón de Grados de Medicina, en un acto que estará presidido por la consejera de Educación, Isabel Celaá. Los estudiantes que acudan al acto, sean de la facultad que sean, serán premiados con créditos de libre elección. La sesión de tarde, abierta al público en general, está programada para las 19.00 horas en el salón de actos de la Biblioteca municipal de Bidebarrieta, en Bilbao.

La entrada a ambas charlas-coloquio es libre, hasta completar el aforo.  Os esperamos.

Fuente:

http://blogs.elcorreo.com/pasamos-consulta/2011/10/25/efectos-en-la-salud-infantil-del-acoso-escolar-con-inaki-pinuel-y-zabala/

No hay comentarios: