La presente bitácora, pretende recoger noticias, documentos, casos reales y toda aquella información conducente a formar, informar, denunciar y a paliar los efectos devastadores de este terrorismo socio-escolar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Abuso laboral y persecución política.
Algunos indicadores de como se aplica esta aberrante tortura psicológica en el trabajo llevado por el acosador, hostigador y victimario en contra de un trabajador(a) materializando el acoso laboral.
*.- Que, no te entreguen las condiciones para desarrollar el trabajo y que luego te hagan responsable por hechos en los cuales no han tenido participación.
*.- Que no respeten el derecho a la función de tu cargo o aislarte de los compañeros de trabajo, trasladándote o suspendiéndote de tus funciones y lograr que termines renunciando a tu empleo.
*.- Desvalorar continuamente tu esfuerzo para realizar tu trabajo y acusarte, injustificadamente o falsamente de incumplimientos, errores, que no tienen consistencia jurídica ni entidad real.
El acosador es una persona que sabe que no puede tener las virtudes de las potenciales víctimas y que por ello debe eliminarlas, y dentro de lo posible quedarse con algo del prestigio de ellas.
*.- Sancionarte indebidamente y provocarte el máximo daño moral y psicológico, el acoso laboral o mobbing lleva a las víctimas a los extremos como es el suicidio.
*.- Inventar faltas que no tienen evidencias, informes que no existen.La realidad es que en el 90% de los casos, la víctima termina saliendo voluntariamente o a la fuerza del lugar de trabajo y el acosador, reforzado por el éxito conseguido, repetirá tarde o temprano su tóxica actuación victimizando en el futuro a otros trabajadores que considere amenazantes para su puesto de trabajo.
*.- Hacer proliferar una serie de rumores con tal que el desprestigio sea enorme y aprovecharse del poder, para buscar testigos que declaren en contra de la víctima y se confabulen para presentar hechos falsos, logrando una investigación lo más perfecta posible a fin de dañar brutalmente al trabajador.
*.- Mentir y mentir a fin que algo queda y si el acosador(a) no encuentra prueba suficiente simplemente da por hechos ante y sí mismo que las faltas se cometieron.
*.- No entregarte información para que no puedas defenderte y aislarte socio-laboralmente y para que los testigos cómplices del acosador puedan hacer el trabajo sucio sin complicaciones.
Todo este acoso laboral por parte del empleador hacia el trabajador(a) lo fuerzan a la renuncia voluntaria sin derecho a indemnización o buscarán despedirlo por faltas que no ameriten ser indemnizado.
Publicar un comentario