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viernes, 13 de abril de 2012

¿CLONLARA o Payaso-LARA (Clown-LARA)?


image
Fotografía tomada de la web del negocio citado, http://www.clonlara.es/

Manuel Rodríguez G.
Negocios suculentos y poco éticos a costa de familias homeschoolers.


                   ¡PÁSALO, POR FAVOR!
Siguiendo con el entramado de estafa, timo y fraudes aportados por este suculento negocio que se nutre de familias ligadas a la Educación en casa o homeschooling, mal informadas y/o medradas, que en general son complacientes con esta especie de trágala hacia este vergonzoso negocio oscurantista y fantasma, traigo a escena una noticia de hace unos meses, relacionada en este caso con CLONLARA Francia, donde unas pocas familias se atreven a denunciar la situación que es extrapolable a España, donde yo mismo he sido engañado al abonar 1725 €, mucho esfuerzo y no pocas ilusiones mías y de mi hija para ofrecerme finalmente mucho humo y aún más mentiras y necias respuestas.
Las familias que a continuación denuncian, muestran en sí, su decepción y la falta de apoyo e implicación por otras muchas familias, como análogamente sucede en mi caso. Seguiremos denunciando aquí y en los Juzgados.
Os dejo una traducción del artículo original en francés, gracias al esfuerzo de una persona que invirtió buena parte de su tiempo para regalarme su trabajo. ¡Gracias Celsa y feliz cumpleaños!. Gracias también a quienes de un modo u otro se ofrecieron Sonrisa


Lundi, 03 Mai 2010
Clonlara France : Clownlara ou Clonlarnaque ?

Par Audrey Martin

Somos varias las familias que hemos experimentado desengaños con la rama francesa de la Escuela de Clonlara, que existe en Francia desde hace varios años. Sin embargo, ¿qué es Clonlara? Probablemente no sea esa hermosa idea del exitoso campus que existió durante 40 años en los EE.UU. lo que nos ofrecen en Francia para apoyar a las familias no escolarizadas, o mejor dicho lo que nos han vendido. No no es eso, al parecer no es así, probablemente sea más bien una gran oportunidad de subirse a la ola para aprovecharse de leyes más estrictas en materia de educación en casa con el fin de encontrar a posibles clientes...

Sobre el papel un proyecto atractivo, el apoyo a las familias que deseen beneficiarse de la experiencia y el seguimiento Clonlara con el fin de preparar los controles (exámenes) a los alumnos.
A continuación publicamos nuestros testimonios, pero en la introducción, nos gustaría aclarar algunos hechos.

Decepcionados de Clonlara y preocupados por el futuro de los alumnos (y familias) matriculados en esa escuela, hemos hecho participes a dos asociaciones de apoyo a la educación en el hogar a las que estamos asociados. Hemos sufrido, de parte de unos pocos miembros, comentarios muy negativos o insultos.

La evidencia de los testimonios que hemos publicado avergonzó a estas asociaciones, que han tenido miedo de llevar a cabo una amalgama entre las prácticas poco claras, (es lo menos que podemos decir de Clonlara en Francia) y en el clima actual que reina en Francia, combinando la educación en el hogar feliz y sectaria. Sobre todo porque una de estas asociaciones organizó durante sus encuentros de verano, una reunión Clonlara en la que numerosas familias, incluidos nosotros, hemos asistido y al menos un miembro de su junta directiva estaba matriculado en Clonlara en el mismo período...

Esto explica tal vez la serie de “florituras” muy muy particulares que hemos recibido a modo de “explicación” cuando hemos tratado asuntos sobre no-escolarizados. (Se supone, matriculados en Clonlara)
(nos dijeron) de lavar la ropa sucia en nuestra casa o en cualquier en otro sitio los padres, como nosotros nos aportaban nada en el IEF,(¿) que sólo teníamos que solicitar la devolución de nuestra dinero y punto, a callar; nos hemos puesto en contacto con las familias matriculadas en Clonlara EN PRIVADO para ver con ellos qué podíamos hacer sin andarse por las ramas, nuestras palabras eran "el vómito de odio", Sylvie Martin-Rodríguez podría reventar (sí, esta ha sido buena eh!) no, nosotros no estábamos contentos ni satisfechos pero otras familias sí. Era nuestro problema y el de las personas inscritas Y quien QUERÍA estos servicios (promesas) no cumplidos. 
¡Ah, no sabía que uno puede matricularse en una escuela, pagar una inscripción y no querer que las prestaciones de dicha escuela se cumplan!...
Sí, vamos a hablar de satisfacción ... Ninguna familia supuestamente satisfecha ha dado testimonio de la verdadera razón de la satisfacción. Leemos en las listas de estos mismos asociados a una o dos personas que dicen estar satisfechos de haber pagado 350E, a pesar de no haber recibido ninguna prestación de Clonlara. Pero entonces, ¿de qué satisfacción hablamos?



Hablamos de la satisfacción de pagar 350E para tratar de saltarse los controles de inspección (exámenes)? Qué ganga para la rama francesa de Clonlara! Personas que pagan sin esperar nada a cambio?
Que más se puede esperar como miembros matriculados


Un partidario de una de estas dos asociaciones con las que contactamos había propuesto un boceto de texto, conciso y claro, para poder trabajar juntos, y que no se ha tenido en cuenta, eh... Se lo sirvo tal cual:

"A raíz de las quejas de los miembros con respecto a los servicios y materiales no suministrados por la escuela Clonlara Francia, pero prometidos (al pago 350 € por familia), la asociación recomienda el máximo cuidado para sus miembros en la elección de cursos o inscripción en una escuela. Esta asociación aconseja que las familias estén bien documentadas, y aconseja obtener referencias de aquellos que hayan utilizado dichos servicios o cursos anteriormente. La asociación ya no da permiso a Clonlara Francia para promocionar sus servicios en las reuniones de los miembros, en sus listas, foros, boletines, publicaciones, mientras que el caso no se ha juzgado (o esclarecido?).
La asociación no es responsable de la elección de sus miembros para cursos u ofertas educativas. No promociona (a nivel de asociación) ningún método, ni cursos, ni material pedagógico. Ni permite ni no permite a las empresas a actuar en su nombre. "




En cambio, la asociación prefirió hacer mención a su derecho de libertad de conciencia y escudarse en la diversidad de sus asociados, alegando que cada persona tiene libre albedrío y que el pensamiento crítico se debe utilizar con plena conciencia y responsabilidad.
Nos parece que la política del avestruz es más perjudicial para la escuela en casa, y era importante para nosotros para arrojar luz sobre los acontecimientos pasados.
Hemos decidido que ya no formamos parte de estas asociaciones.


A continuación encontrará una descripción de nuestras aventuras:
(Fotografía tomada de la web del negocio citado, http://www.clonlara.es/)
imageFamilia Martin:
He matriculado a Josué en Clonlara Francia el año pasado. Pagué 350E para esto:

[...] Clonlara les mandará un certificado de escolaridad, a su dirección de casa o al alcalde... y una carta de la escolarización y el libro "básico" Clonlara en francés, que quiere ser un apoyo para seleccionar / desarrollar su método de enseñanza y su MÉTODO favorito para trabajar con Clonlara. No dude en tomar todo el tiempo para leerlo, y tomar la decisión de rellenarlo.


Conclusion : salvo un certificado de escolaridad a principios de este año, no tengo nada. Ni siquiera una carta (informe, nota) escolar, o un libro educativo (pedagógico). Envié a B. H. un informe periódico cada 3 meses, describiendo lo que estábamos haciendo mes a mes, más o menos. La respuesta de Clonlara a estos mensajes de correo electrónico fue O.K (acuse de recibo). En un correo electrónico, en particular, me pide que especifique lo que Josué hizo en matemáticas y en lengua. Nuestros intercambios han permanecido ahí, sin más.

También envié una lista de nuestros medios de estudio, libros, DVDs, libros prestados por la biblioteca, etc. Le pregunté a Clonlara el invierno pasado por el famoso soporte pedagógico: recibiendo una respuesta evasiva por parte de ellos.
Empecé a pensar que la gestión de Clonlara Francia era muy opaca, o incluso confusa. (Aunque aquí la traducción correcta sería más bien: esto no hay quien se lo fume)
Opaco porque:
- No nos ponen en contacto con otros miembros de la escuela, (nula relación con otros padres o alumnos)
- Nosotros no tenemos los documentos prometidos,
- No hay relación real ni ningún servicio, a pesar de que hemos abonado 350E este año!
Tenga en cuenta que yo sé de una familia, registrada durante más de 2 años. Años pagados para * nada * en mi opinión.




Hasard Balthazar? Tal vez en respuesta a los correos electrónicos (incluidos los de dos familias que yo conozco) se cuestiona el hecho de que, B. H. envió el “famoso libro” descrito anteriormente en formato pdf. Es el colmo!
Estoy matriculada en la educación a distancia (creo EAD, es educación a distancia) durante 3 años. Me costó 37.50E y recibo mis clases y los deberes correspondientes, no me dicen "Tome mi buena señora, y usted paga Y ENCIMA, tendrá que imprimir los documentos en mi lugar, sea usted buena !"
Por otra parte, como al parecer esta cosa (Clonlara) se gestiona tan bien (irónico), pasaron de mí para enviarme este correo PDF;-) No lo he recibido!


Junto con esto, mi marido se había propuesto desarrollar un sitio web de Clonlara Francia, al igual que Clonlara.org, con diferentes características, un foro donde la gente matriculada en Clonlara, podía intercambiar material, plataformas educativas, eventualmente, establecer un banco (listado) de los medios pedagógicos y materiales educativos utilizados por familias etc.etc.


Respuesta de B. H. 2 meses después. Ella se disculpa por el retraso, la propuesta de mi esposo no es / URGENTE / según ella dice. Una proposición de página web, hecho de manera voluntaria (Claro que para saber si era o no interesante, tal vez se tenía que haber interesado por el asunto (irónico)) no es interesante para la escuela?

Sur mon ancienne adresse mail, B. H. m'envoie il y a peu un mail laconique, smileys à l'appui, pour m'informer que je ne suis pas "obligée de réadhérer". Sous entendu, on est libre, si cela ne me plait pas, je n'ai qu'à aller voir ailleurs !


En mi dirección antigua de correo electrónico, B. H. me envió, hace poco, un correo electrónico lacónico, con emoticones de apoyo, para informarme de que no estoy "obligado a matricularme de nuevo". Al parecer somos libres, si no me gusta, sólo tengo que largarme!

A partir de ce moment, je n'ai plus eu envie de discuter avec B. H. Je suis trop en colère. Quel culot de présenter cela sous cette forme alors que l'école ne tient pas tous ses engagements !


A partir de ese momento, ya no quise hablar (discutir) con B. H. Estoy muy enojada. ¡Qué descaro de presentarlo en esta forma (si te gusta bien sino te vas y punto) cuando es la propia escuela la que no cumple con sus compromisos!
También estoy enojada conmigo misma. Realmente siento que me han estado tomando el pelo (me han visto la cara). Frente a nuestra nueva situación familiar, tenía miedo de los controles (exámenes, inspecciones de Educación), no me sentía lo suficientemente fuerte como para hacerles frente sola. Una forma estructurada se supone que con este programa pedagógicamente atractivo, parecía la solución ideal. Esto es lo que está escrito en el papel. (Esto es lo que me han vendido):

[...] Trabajamos en colaboración con las familias para definir/ofrecer un enfoque educativo, verdaderamente hecho a medida para que coincida con el estudiante de forma individual. Muchas familias, por generaciones, fueron inspiradas por estos métodos siempre guiados por nuestra pasión por la educación, respetando el proceso creativo de cada individuo.
Nuestro programa permite al estudiante adquirir los conocimientos necesarios para estar al nivel de lo que se refiere a la educación obligatoria, pero de acuerdo a su propio ritmo y sus habilidades especiales.
Para las familias que han optado por la educación en casa, Clonlara School es la perfecta infraestructura. Ofrece asesoramiento, archivo, informes, supervisión: todos los elementos necesarios para transcribir fácilmente los resultados del trabajo individual del estudiante de acuerdo a las normas oficiales. [...]


Me río de esto, (me meo de la risa) porque la realidad actualmente es muy diferente (Sí, tuve miedo, necesitaba apoyo y Clonlara Francia se nutre de este miedo a los exámenes y controles, que son muy estresantes para las familias que quieren educar a sus hijos en casa.
Estos son pequeños extractos del documento. Sólo hay que subrayar algunas palabras, me parece esclarecedor. Vemos como se lo montan los responsables de Clonlara en Francia.
[...] Creí entender que nos daban un certificado de escolaridad, y que por lo tanto estábamos “cubiertos” en ese sentido?.
Sí, usted recibirá un certificado de la escuela, pero en Francia, el alcalde o la academia son libres de aceptar o no, para controlar de todos modos. HAY CASOS EN LOS QUE FUNCIONA, el certificado es aceptado, y eso es todo. Pero puede ocurrir que exijan hacer un control de todas formas, sobre todo porque desde el cambio en la ley de 2007, algunas academias controlan todos los niños educados por correspondencia, sin importar el registro de establecimiento. [...]


Los cursos Pi, por ejemplo, están autorizados en Francia. AUNQUE ESTAMOS EN UNA ESPECIE DE VACIO LEGAL, como es el caso de EAD, y las escuelas extranjeras en general. [...]


Clonlara tiene un expediente de cada alumno / estudiante, traduciendo (dando cuenta) de la experiencia / aprendizaje de alumnos en un lenguaje cotidiano que pueda ser entendido por los inspectores (sin tener que dar información "privada" sobre las familias y cómo enseñan), puede ayudar a documentar y preparar un control (examen)- sobretodo precisamente PARA EVITAR ESTOS CONTROLES, y sino al menos para preparar al alumno con antelación para garantizar los controles con métodos no abusivos para una evaluación tolerable, y esto estaría estrictamente de acuerdo con la legislación francesa. [...]
Realmente confieso que creí en este bonito discurso, que ingenua he sido! De hecho, este año, suerte que no hemos tenido ningún control (examen).Pero de haberlos tenido Clonlara Francia no me hubiera servido de ninguna ayuda, visto la poca profesionalidad de esta gente.

Esto me servirá de lección: este año, vamos a luchar solos si es necesario.
Bueno, también, se podría objetar acerca de esto, de lo otro, que si yo podría haber pedido más énfasis esto / aquello, discutir, intercambiar, ya que soy yo quien tiene un problema…


Yo no quiero entrar en ese debate porque es un falso debate. Una escuela que se embolsa 350E en efectivo por la familia debe ofrecer un servicio en línea y adecuado, no son sus miembros (los que pagan por dicho servicio) los que deben insistir, pelear para ser atendido o hacer esfuerzos para recibir los servicios que han contratado.
Los hechos reales son que:
- Una verdadera escuela envía sus documentos, no se los envía a su miembros para que los impriman según si insisten o no en recibirlos,
- Una verdadera escuela de Educación envía una carta de escolarización,
- Una verdadera escuela tiene un seguimiento al menos a sus alumnos.
- Hoy por hoy, no sé si existe el expediente Josué. Yo lo dudo...
 

Hoy en día, le pido a Clonlara Francia que nos aclare para que ha servido el dinero que recogió durante 2 años. 350 euros por familia en 2008, un poco más me parece que en el año 2007. Y este año?
Nada se ha desarrollado, ni el sitio web, no hay documentos, ni plataforma educativa. NADA de Nada. ¿Qué pasó con ese dinero, ¿de qué sirvió?

Para averiguarlo, hemos preguntado en debate público en una reunión de una asociación de apoyo a la educación en casa. B. L., jefe Clonlara Europa, finalmente nos contestó, explicando algo que nunca antes nos habían dicho, nos dijo que nuestro dinero se utilizo para financiar la escuela americana y no los costos de la rama francesa. Entonces, ¿nuestro dinero estaba en América?. Tratamos de recabar información de Clonlara EE.UU. sobre este tema del dinero y hablamos con la responsable contable, C.M.N., sin éxito.
Hoy en día todavía no tenemos evidencia de la utilización del dinero de los registrados en Francia.




Familia Martin Rodriguez

Nos hemos apuntado en Clonlara después de asistir a una reunión organizada por BH en las jornadas de una asociación de familias involucradas en la educación en casa, en agosto de 2008, reunión en la que explicó que Clonlara estaba allí para proponer un lenguaje pedagógico comprensible para la educación nacional sobre nuestro método de aprendizaje casa.
Practicando un método de aprendizaje informal, y pensando que no teníamos los conocimientos necesarios para traducir lo que es el aprendizaje informal en lenguaje pedagógico, pensamos Clonlara era una buena alternativa si la educación (se refiere al ministerio de educación) quisiera venir a hacernos un seguimiento. Pensamos que era una buena cosa tener una escuela que podía hacer entender lo que esta forma de aprendizaje, porque teníamos miedo de no saber cómo explicarnos a nosotros mismos, los controles a las familias que participan la instrucción en el hogar son terriblemente estresantes, Educación sospechar siempre y no tiene respeto por las familias

B. H. nos dijo que después de la inscripción, se nos enviaría un archivo con instrucciones (incluso con muy poca información de nuestra parte) que le habría enviado sobre nuestros recursos y nuestra forma de entender el aprendizaje de nuestros niños. Siendo Clonlara una escuela que da prioridad a las familias que participan en el aprendizaje informal, pensamos que con la información limitada que B. H. nos pedía, podían deducir nuestra forma de hacer, la verdad es que no nos pidieron casi nada. Estábamos tranquilos en el papel de mediación que la escuela podría desempeñar en caso de control.



Así que debíamos recibir un certificado de la escuela, una carpeta con separadores para poner nuestro expediente a medida que B. H. nos lo enviaba, una lista de las familias para poder de intercambiar recursos, opiniones etc., una carta de la escuela. (Carta de escolarización)

Estábamos totalmente seguros y creo que nuestros miedos a los controles de Educación nos ha puesto en una situación de la credulidad absolutamente impensable en retrospectiva (dicho esto, teníamos razón para tener miedo, ahora estamos en guerra con la educación nacional y es terriblemente estresante). 
Enviamos 350 euros en 4 cheques a nombre de B. H. para pagar a plazos, a partir de octubre de 2008.

Envío un mensaje a B. H., en noviembre de 2008, explicando, según lo acordado, que mis hijos utilizan (cómics, libros, películas, juegos, materiales educativos, fotos, viajes, etc ..), en general, mientras le pregunto si todavía necesita más detalles porque entendí en la reunión, que haría una carpeta (un expediente) de todo lo que le enviaría, aunque precisaron que no necesitaban muchos detalles estando como estaban especializados en cómo las familias practican el trabajo del aprendizaje informal.
Así que esperamos que nos remitiera nuestro expediente desde el principio, sin que nada sucediese.
Espero hasta marzo o así, entonces pido noticias de nuestro historial. No hay nada hecho y me echan en cara no haber enviado la información cuando el propio B.H me dijo que la había recibido y todo estaba perfecto. Me había confirmado que él no tenía necesidad de recibir más de lo que yo había enviado para entender cómo nuestra familia trabajó en el aprendizaje informal y me hizo creer que sus expedientes/informes traducirían todo ello en lenguaje pedagógico.
Sigo insistiendo de todas formas para recibir los registros de nuestros hijos como se había acordado en la reunión antes de nuestra inscripción, insisto por teléfono y luego por escrito.
Me pasé más de 5 horas en el teléfono con B. H., en dos ocasiones para que me enviara los documentos, explicando que si la educación nos hacia un control, no tendríamos ningún registro para mostrar, ninguna carta de Clonlara avalando nuestro método, ningún libro, ni nada. Además, no teníamos nada preparado, después de haber matriculado a nuestros hijos en Clonlara precisamente por esta razón.
Cinco horas durante las cuales ella estaba tratando de demostrarme de que no vale la pena. Me decía:
- "Pero nadie va a venir"
- "Pero usted no tiene que demostrar nada"
- "Pero vamos a ver, hay que ser valiente"
- Si alguien te llama, tú dices que no estás”


Entonces ella me suelta todo un rollo sobre el hecho de que está sola y ella no puede hacerlo todo. Lo que se había olvidado de notificar antes de la inscripción.

Si nos hubiera dicho: "estoy sola y hay un gran riesgo de que no envíe ningún archivo, me iré de vacaciones justo en el período de control/exámenes, de seguro que nunca nos hubiéramos matriculado en Clonlara
Pero el discurso no ha sido este PARA NADA. Fue claro y preciso:
"En principio es posible registrarse/matricularse en cualquier época del año. Solo deben, rellenar el cuestionario de registro y envíela con un cheque. Clonlara a continuación, le envía un certificado de la escuela, a su la dirección o al alcalde o... al igual que carta de escolarización y el libro "básico" Clonlara en francés, que quiere ser un apoyo para seleccionar / desarrollar su método de enseñanza y su método preferido para trabajar con Clonlara. No dude en tomar todo el tiempo para leerlo, y rellenarlo con su datos. "

Expediente y carta de escolarización que nunca hemos recibido. 
Comencé a hacerme preguntas sobre la honestidad de B. H., cuando se hizo evidente que no quiera saber nada de mis hijos ni hacer sus expedientes.

Le dije que iba a detalle todo el aprendizaje de mis hijos y que se lo enviaba para que transformara en lenguaje pedagógico comprensible en caso de control por parte de Educación. Le envío más o menos unas 14 páginas de todos nuestros recursos y le explico con detalle nuestra forma de actuar, insistiendo en recibir algo concreto, ya que ese fue claramente nuestro propósito al enviar nuestros cheques.
En cuanto al expediente, me dice que tengo que preguntar B. L., Directora de Clonlara Europa. Todavía sin recibir nada, trato de ponerme en contacto con la Directora, B. L., por teléfono, sin éxito.
  Le envío entonces el correo que aparece a continuación, el 27 de abril de 2009:
Hola B.,
Teníamos preguntas acerca de nuestra inscripción en Clonlara Francia el pasado mes de octubre.

Hable con B. por teléfono, porque no tenía noticias de nuestro expediente, y como no se hizo nada, le pregunté cuando estaría disponible. B. me dijo que tenía que pedirte el expediente y yo debía enviarte los detalles/la información de lo que estábamos haciendo (que al parecer había habido un mal entendido, le pregunté si necesitaba una lista detallada de todo lo que hacemos en casa y me contesto que no). A pesar de todo acabo de enviarlo todo con detalle.

El problema para nosotros es que nos interesaba Clonlara por lo que nos contaron acerca de la transformación y la validación de lo que hacemos en la enseñanza en casa, ellos nos prometieron hacerlo comprensible para los inspectores en caso de posibles controles si fuera necesario.
B. Me dijo que tendríamos nuestro expediente de la escuela (que pensábamos recibir antes), y la carpeta que Clonlara envía eventualmente a las academias cuando estas solicitan explicaciones o solicitan saber como enseñamos en casa.
Yo quería recibir, además de nuestro expediente académico, el archivo que se envía a las academias, si las cosas hubieran sido de otro modo, eso a mí mismo me hubiera inspirado, porque es algo que yo no sé hacer, pero B. Me han dicho que no es para los padres. Creemos que eso nos pone límites a los padres a la hora de tener la máxima información posible para una mejora en nuestra opción educativa.


En pocas palabras, si alguien viene a llamar a nuestra puerta, no tenemos nada sobre Clonlara. Nada en absoluto. Se nos dijo que el expediente sería traducido, pero como no es así, pensamos que podríamos recibir el expediente de América, para tener algo que mostrar, pero según nos dicen para ello tenemos que pagar 80 euros?
Por lo tanto, uno se pregunta para que sirvieron los 350 euros por año de matrícula, si no tenemos la oportunidad de ver nuestro expediente y si no tenemos la posibilidad de recibir nada, aunque sea en inglés ¿Nos puedes aclarar algo?
Gracias de antemano
Sylvie y Regis "



B. L. no se dignó contestar. Le envía B.H por correo electrónico nuestro email, sin nuestro permiso.

A fuerza de pedir este expediente de trabajo como se nos había prometido por escrito, en persona ante de matricularnos, B. H. nos lo envía en formato pdf, en espera de recibirlo por correo ordinario como estaba previsto.


En medio de todo esto, recibimos la solicitud de control de nuestra hija Lilou (y, a continuación, será para nuestros dos hijos, al inspector se le olvidó mencionar el nombre de nuestro hijo en el primer correo), de la Inspección de Educación en mayo de 2009. Estábamos muy estresados, ya que no recibimos ningún dosier, expediente, ni nada de Clonlara.
El control se celebraría el 19 de junio 2009.


Advertimos a B. H para decirle que se dé prisa en hacer los expedientes de nuestros hijos, porque estábamos en fechas de control. Pero, en ese momento, ella se va de vacaciones a España y nos dijo: "Estoy de vacaciones, no llamo a la gente de la educación nacional durante sus vacaciones, así que ellos tampoco a mi”.

Nos dice que sin embargo, en ocasiones puede ser contactado por correo. Es importante tener en cuenta que B, H, responsable de Clonlara Francia tiene previsto ir de vacaciones en junio, el mes donde hay más probabilidades de que existen controles de la Educación Nacional.(tono irónico)
Puesto que seguimos sin recibir nada, a pesar de su promesa de enviárnoslo por correo electrónico, tratamos de hablar con ella por teléfono antes de su salida de vacaciones, pero no responde a nuestras llamadas.
Tratamos de hablar con la Directora de la B. L., sin éxito. Dejamos un mensaje a su marido y ella se digna llamarnos una semana más tarde.

Nos enojamos. Trata de persuadirnos para que nos reembolsen, sin duda para deshacerse de nosotros, pero para nosotros ya era demasiado tarde, no podíamos desapuntarnos de Clonlara, en cuyo caso estaríamos en estado de no tener ningún justificante de enseñanza.


Ella nos dice que es "lamentable que no hayamos recibido el expediente de Lilou, pero que ahora debemos discutir lo que podemos hacer... pero que hay que trabajar en la confianza, si no, no vale la pena. "Yo le pregunto cómo es que seguimos sin recibir el expediente prometido en el momento de matricularnos, en el comienzo del año escolar, ella responde" BH ya le dijo que Ese expediente no existe. "le respondí," ¿Así? ¿Cómo es que me lo ha enviado en documento pdf, debido a mi larga insistencia por teléfono, si no hay? "ella no responde la pregunta y dijo: "En Clonlara, nosotros también somos libres, le guste o no, somos como vosotros, no le debemos nada."
Después de enviar varios correos electrónicos (para pedir los informes de Lilou y de Tom) a B. H. mientras estaba de vacaciones en España, recibí un informe global para los dos niños.
Le dije que no estoy de acuerdo. Que lo pactado eran dos carpetas diferentes, no sólo un expediente para ambos.
B. H. envía por email el expediente de Lilou a Educacion nacional.
Después de unas semanas, el informe de Tom viene por separado. Fue un copia y pega de la de Lilou con dos tres frases diferentes.
Asombrado, se lo notifico a B. H., que me reprocha el haber enviado los mismos recursos para ambos.


A lo que contesto que es normal enviar recursos similares tratándose de la misma familia, como ella debe saber, y de hecho se jactaron de ello en la primera reunión que mantuvimos, diciendo que con muy poquita información podían deducir lo que hacíamos en casa y que en todo caso los informes vendrían por separado. Uno para cada alumno.
Llegados a este punto, si la Educación Nacional quiere solicitar información a Clonlara Francia, B. H. no está disponible.
Obviamente, yo no envió el informe a Tom Educación, porque este informe es la "una tomadura de pelo”

Con mi esposo, tenemos que aceptar, difícilmente pero así es, que nos había engañado y simplemente se hizo evidente que B. H. no tenía ninguna intención de hacer los registros de lo prometido, o enviar los archivos, ni nada.



Decidimos ir por libre, rehacernos a nosotros mismos, en casos de emergencia y hacer nosotros mismos los informes sobre nuestros hijos ya no queremos saber nada con Clonlara Francia.

Hemos confiado ciegamente en B. H, por el temor a un control nacional de la educación. Nos dimos cuenta de que en Francia Clonlara juega con el miedo que tenemos las familias a los controles de Educación, para embolsarse (en nombre de B.H) cuotas de inscripción y no hacer el trabajo de lo esperado.



Más tarde nos hemos informado y ninguna familia, por supuesto, nunca recibió ni un libro o una carta escolar... Las familias que hemos contactado no había recibido ninguna carpeta, ya sea, a excepción de uno, en caso de emergencia.
Y nadie se atrevía a hablar.


También supimos que una familia se había ofrecido a crear una web Clonlara Francia, libre, sin que hubiera recibido respuesta por mucho tiempo, y que otra familia se había ofrecido a ayudar a hacer una especie de wiki para poner la información en la red, propuesta seguida por una respuesta negativa, hemos llegado a comprender que el propósito de Clonlara Francia no era para desarrollar un programa de Clonlara en Francia, sino más bien para cobrar el dinero a cambio de nada.
Le preguntamos por correo a B. L., Directora de Clonlara Francia, y C. MN, responsable de Clonlara E.E.U:U, dónde fue el dinero.


B. El respondió que cada familia inscrita en el programa francés se ha adherido directamente Clonlara School EE.UU., que no había ninguna escuela en Francia y que la cuota de inscripción de Francia iba a parar directamente a esta escuela en los Estados Unidos, que cada pago fue utilizado para mantener y apoyar la existencia y el funcionamiento de Clonlara escuela de Michigan en su conjunto.
Valiosa (irónico) información que no se molestó en especificar durante la matricula, habiéndonos dicho que nuestro dinero se utiliza para imprimir el libro, las cartas escolares, registros y gastos de funcionamiento.
Éramos cinco familias que se atrevieron a exigir que nos rindieran las cuentas, al no haber recibido lo que se nos prometió. Preguntamos por la evidencia del uso de nuestro dinero. B. L. se negó y C. Sr. N. envió un correo electrónico en general sobre los costos de la escuela. Pero no hay pruebas, no nos dieron nada. Después, B. L. mentido sobre mí, en una lista de correo pública, diciendo que nunca había intentado ponerme en contacto antes con ella ni con B. H. acerca de los problemas que teníamos y de no recibir nada (mientras que yo había enviado el correo al que ella nunca respondió y envié un montón de correos electrónicos y llamadas telefónicas a BH).

B. H. nunca se ha dignado contestar.
Hemos hecho el cálculo, siguiendo las palabras de B. H., que tuvo que lidiar con 40 familias.
40 familias a 350 euros, eso es: 14.000 euros.
¿Dónde están? Todo el dinero se fue a EE.UU.... pero no hemos tenido acceso a las cuentas.


Familia Romeyer
Mi registro en Clonlara Francia data de enero de 2009. Yo quería recibir los servicios como se indicaba en el folleto y confirmado por Clonlara Francia al teléfono con el gerente:

[...] Clonlara entonces les manda un certificado de la escuela, o su dirección de casa o al ayuntamiento... y una carta de la escolarización y el libro" básico "Clonlara en francés, que quiere ser un Apoyo para seleccionar / desarrollar su método de enseñanza y su método preferido para trabajar con Clonlara. No dude en tomar todo el tiempo para leerlo, y rellenarlo. ""
En el año 2008, mi esposo y yo declaramos nuestra elección de optar por la educación en el seno de la familia y lo declaramos en el ayuntamiento y en las dependencias de Inspección de Educación de nuestro departamento, según lo dispuesto por la ley en el artículo L131-5 del el Código de Educación.
Así que yo quería recibir el expediente básico de Clonlara prometido en el momento de la inscripción, para encontrar nuevas vías de trabajo que correspondieran a nuestras opciones educativas.
Para ello, pague la suma de 350 euros, por cheque, a nombre de B. H.
Después de mi adhesión en enero de 2009, B. H. me explica que no podría obtener los documentos oficiales durante varias semanas. Esto se debe a un problema de "timing" con el jefe de Clonlara en Alemania, quien debe firmar los documentos oficiales en nombre de la escuela, me lo explicó, incluso si hacemos el cheque a nombre del personal oficial de la escuela en Francia.

Durante dos meses, no hay noticias. Por correo, a partir de marzo de 2009, solicito a B. H. la posibilidad de comunicarme con otras familias de Clonlara Francia, quiero tener la posibilidad de intercambiar correo entre esos padres? O si es posible leer los testimonios de otros padres sobre ciertos puntos (sin necesidad de tener un intercambio directo)? Teniendo competencias en materia, también le propongo la creación de un wiki privado, para los padres de los alumnos matriculados en Clonlara Francia para el intercambio entre los padres a través de nuestros ordenadores, todo sobre una base voluntaria. Ella contestó que ese espacio sería una buena base de comunicación, afirmando que me va a llamar, pero que en ese momento se va por varios días. Por lo tanto quedemos en que nos llamamos para discutir algunos detalles sobre quién se encargará de este espacio, por ejemplo, o de lo que podríamos hablar, informar, comentamos que no debería ser un espacio para la desinformación sobre Clonlara o critica sobre los consejos que Clonlara podría proporcionar a las familias a titulo individual (aunque yo solo la conozco a ella como consejera), etc.... pero ella me dijo que no le parece una mala idea.
Finales de marzo de 2009, hablamos por teléfono. Me da a entender que ella tiene un montón de trabajo este año, registró más de cuarenta familias, y que el espacio para el intercambio entre las familias se hará en su momento, pero no este año.
En el proceso, durante esa misma conversación telefónica, hablamos de mi forma de enseñar, y me siento en confianza, la verdad. Le envío muy rápido, por correo electrónico, mi informe sobre la enseñanza (método utilizado en casa). Ella me dice que mi informe está muy bien, que he entendido perfectamente la forma de funcionar de Clonlara.
Las semanas pasan, preparo mi próximo informe, pero tengo la intención de enviarlo una vez que haya recibido el mío de vuelta, supuestamente traducido en lenguaje pedagógico para Inspección, de acuerdo con el principio de funcionamiento Clonlara, confirmado por el B. H. Sigo a la espera de que el primer documento llegue.
Pasan los días de abril y sigo sin recibir nada ni expediente, ni cartas ni otro papel o documento, si bien esto es lo que motivó mi inscripción.
En mayo de 2009, por correo electrónico en formato PDF, recibo el susodicho expediente para imprimirlo yo mismo, con el comentario "a la espera del papel....”
Este libro, nunca he recibido en formato papel.
Un expediente que nunca he recibo en formato papel.

Desde junio de 2009, decidí dejar cualquier contacto con esta "escuela" simplemente... Yo no he enviado nada más, ni trate de ponerse en contacto con ellos. Y en realidad, no recibí nunca nada de B. H. a excepción de una publicidad de correo electrónico a finales de julio para la matricula de 2009-2010! Alucinante!
En retrospectiva, me doy cuenta de que no he recibido nada por la que había pagado.
En resumen:
- No he recibido el expediente de papel prometido;
- Nunca he recibido los documentos de seguimiento de la enseñanza de mis hijos;
- No he recibido ningún balance de fin de año;
- Puse en el cheque para la matricula el nombre de B. H. y no en nombre de la escuela.
Además:
- No me han puesto en contacto con otros miembros de la escuela
- No hubo ninguna mejoría en el servicio en septiembre de 2010.
¿Para qué sirvió mi cheque por trescientos cincuenta euros, y todos los otros cheques de las demás familias?

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Fuente original:
http://www.horsdesmurs.com/index.php?option=com_content&view=article&id=236:clonlara-clownlara-ou-clonlarnaque-&catid=56:articles&Itemid=105

 

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