Manuel Rodríguez G.
Hoy hace un año que abrí esta bitácora. Esta que nacía, tras comprobar el auge y extensión de un cáncer socio-educativo, alimentado por tejidos silenciosos y cobardes. El mismo que nutre a tan cancerígeno depredador.
Las primeras palabras de este neonato blog decían así:
“El presente blog intenta recoger noticias, documentos, casos reales y toda aquella información conducente a formar, informar, denunciar y a paliar los efectos devastadores de este terrorismo socio-escolar.
Os invito a tod@s aquell@s interesad@s en esta lacra social, a entrar y exponer vuestros puntos de vista, experiencias y reflexiones sobre el dominio bruto que se ejerce contra las víctimas; y por ende contra las familias que se atreven a defender y denunciar derechos tan elementales como el principio de igualdad de trato y de oportunidades hacia sus vástagos.
POR FAVOR, IMPLÍCATE. NO SEAS CÓMPLICE Y COLABORADOR DE TANTO SILENCIO COBARDE!”
Hoy, tras un año de deambular por este camino arisco y de senda difícil, por lo enmarañado y complicado que es cruzar sendas tan ocultas, incómodas y pendencieras, debo decir que aunque algo cansado, sigo intentando trazar esa vereda que muchos cómplices, complacidos y timoratos medrados intentan tapar, a costa y con la meta de no ser ellos las próximas víctimas; aún a pesar de ser en no pocos casos verdaderos correveydiles, trepas y pelotas fariseos al más puro estilo del Judas bíblico.
Sin embargo, aunque algo agotado compruebo que son cada vez más los que cercanos a esa lacra educativa y social se acercan a este lugar triste y crudo a la vez para releer, curiosear o simplemente comprobar cómo esta sociedad actual enferma a costa del pecado original de falsificar la honestidad, solidaridad y empatía sociales, ante unos roles que buscan dominar y trepar a cualquier precio con tal de satisfacer egos nada éticos, enfermizos, incluso a veces psicopatológicos… caiga quien caiga.
Gracias a las múltiples visitas recibidas, que han llegado en este primer aniversario casi a las 75.000 páginas vistas, seguimos compartiendo frustraciones, seguimos pariendo indecencias ajenas, seguimos mostrando vergüenzas institucionales, seguimos denunciando tanta cobardía sumisa y silenciosa …
Gracias sinceras, sobre todo si entraste aquí intentando ayudar a alguna víctima.
Seguimos en nuestro empeño, más que pese a tanto indecente hostigador y cómplices y silenciosos cobardes.
Como expresaba hace hoy un año
POR FAVOR, IMPLÍCATE. NO SEAS CÓMPLICE Y COLABORADOR DE TANTO SILENCIO COBARDE!”
Fuente vídeo
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=9hCLWAlqVOU
No hay comentarios:
Publicar un comentario