Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 17 de octubre de 2013

¿Campañas contra el acoso escolar? Sí, pero fuera de las fronteras de las aulas. En este colegio nunca ha habido caso alguno…

 

Mierda6Con el anterior régimen las campaña era “Si te molestan no calles”, ahora publicitan la prevención del acoso, sobre todo en las redes sociales, donde seguramente se lavarán las manos cual César adoctrinado, sabiendo que barrerán el bullying fuera de las aulas, aunque siga existiendo e incrementándose este terrorismo social, ligado a las aulas. Pero eso sí, intentando subrayarlo en un espacio ajeno se seguirán ninguneando las denuncias y casos. Casos como el de mi hija, que siendo escandaloso y recordado por activa y pasiva al Gobierno anterior también se ha recordado al actual. Y es que al fin y al cabo son los mismos carceleros, los mismos detractores, los mismos hostigadores institucionales que con otros altos cargos apoyando sus nalgas enquistadas no han hecho ni harán nada por evitar que múltiples casos de bullying o acoso escolar sigan repitiéndose. Eso sí, insisto, apuesto que tras la frontera física de la verja del patio o colegio respectivo estos sumisos adoctrinados serán “valientes” y dejarán tanto silencio cobarde para enseñarnos que el “muy noble y honrado” sistema educativo estará poniendo todo el celo por denunciar tanto hostigamiento…pero fuera del colegio donde la apologetica y sacrosanta respuesta del sistema educativo será siempre la misma: Dentro de las instalaciones del colegio no ha habido, no hay ni habrá caso alguno… sólo absentismo y otras obscenidades de familias inadaptadas y problemáticas. Con la Iglesia… digo con Educación hemos topado Triste

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com.es/2010/05/si-te-molestan-no-calles-si-te-molestan.html

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com.es/2010/08/si-te-molestan-tesis-vs-praxis-de-la.html

 

Una campaña del Gobierno regional contribuirá a prevenir el acoso en las redes sociales en las aulas extremeñas

 

La Consejería de Educación y Cultura pondrá en marcha una campaña escolar para prevenir, detectar y solucionar los casos de acoso escolar entre iguales, principalmente los que están aparejados al uso de las nuevas tecnologías, un fenómeno conocido como 'ciberbulling'.

De este modo, se realizará un plan de acción que incluye la sensibilización de los menores, la formación de los docentes para facilitarles la detección de estos problemas en el aula, la creación de un protocolo de actuación para los centros educativos y la información a los padres y madres a través de campañas específicas destinadas a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos.

La futura Ley de Convivencia Escolar, que promueve el Gobierno de Extremadura facilitando las aportaciones de toda la comunidad educativa, considera como conductas de acoso escolar o situaciones de violencia no sólo aquellas que se producen de forma física, sino las conductas de esta naturaleza ejecutadas a través de medios electrónicos, telemáticos o tecnológicos que tengan una relación directa con el entorno o contexto escolar.

El anonimato que en ocasiones caracteriza este tipo de acoso también dificulta su detección, por lo que la Consejería de Educación y Cultura lanzará una campaña específica que no sólo contribuirá a la protección de las víctimas, sino también a que los menores que realizan esta práctica tomen conciencia del daño que pueden ocasionar.

Se trata de una de las medidas acordadas en el Consejo de Gobierno Extraordinario autonómico celebrado en Plasencia, y de cuyos resultados ha informado en rueda de prensa el presidente extremeño, José Antonio Monago.

 

LEY DE CONVIVENCIA ESCOLAR

Respecto a la puesta en marcha de la Ley de Convivencia Escolar, el Gobierno autonómico prevé que pueda ser aprobada en el Parlamento de Extremadura en el primer semestre del 2014.

Se trata de una legislación que aunará y actualizará normativas y recomendaciones dispersas en materia de convivencia escolar.

Además, el anteproyecto de la Ley de Convivencia Escolar persigue establecer medidas preventivas y correctoras para conductas disruptivas en aquellos ámbitos en los que existía un vacío legal, de manera que exista marco jurídico para cualquier actividad relacionada con la vida escolar y el ejercicio de la función docente

http://www.europapress.es/extremadura/

No hay comentarios: