Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 23 de febrero de 2012

Golpes obligaron a joven a estudiar a distancia

 

Un joven colombiano de 14 años prefirió salirse del colegio y estudiar a distancia antes que seguir siendo víctima de agresiones físicas y psicológicas que sus compañeros le propinaban, en el Liceo de Santa Bárbara en Heredia.

La madre, de apellido Muñoz, relató que los ataques se iniciaron en la escuela de Barrio Jesús, de la misma localidad, en donde el menor no quiso ir a la graduación de sexto y solo recogió su título.

“A mi hijo en la escuela lo maltrataban física y verbalmente, llegaba a la casa con moretones y la ropa sucia y me decía que se había caído. Después me di cuenta que los compañeros lo agredían tirándole piedras en la cabeza y golpeándolo”, recordó la madre.

La mujer cuenta que sintió un alivio cuando su hijo ingresó al colegio porque creyó que la situación mejoraría, pero no fue así.

“Le tocó con los mismos compañeros de la escuela. Tan peligroso se tornó el ambiente que un profesor del liceo lo acompañaba hasta la salida. Mi hijo no aguantó y en las vacaciones de Semana Santa del año pasado no volvió más”, añadió la madre, quien dijo no tener más remedio que apoyarlo.

Los compañeros del adolescente lo obligaban a entregarles dinero para pagar el celular, y si él no se los daba lo golpeaban. “Un día le tocó a la salida del colegio salir corriendo y meterse en una casa para que no le pegaran”, comentó la madre.

Durante este pasaje de agresiones la familia envió cartas a los funcionarios, tanto del colegio como de la escuela, pero no les prestaron mucha atención.

“En la institución me decían que no podían hablar con los padres de los colegiales atacantes porque estos eran víctimas de agresión en sus casas y los iban a maltratar más”, dijo la mujer.

Los constantes abusos hicieron que este adolescente tuviera temor de salir a la calle, porque también allí sus compañeros lo golpeaban y le robaban el dinero.

“Cuando mi hijo no volvió a clases nadie en el liceo se preocupó por averiguar el motivo. Él tiene mucha rabia y dice que algún día se desquitará por el daño que le hicieron”, agregó Muñoz.

Actualmente, el menor estudia en educación abierta, bajo la modalidad de Maestro en Casa, donde dice sentirse seguro.

Fuente:

http://www.nacion.com/2012-02-12/ElPais/golpes-obligaron-a-joven-a-estudiar-a-distancia.aspx

No hay comentarios: