Espero que escuchando a Anna María Ochoa nos escuchen a todos y aunque algunos sectores nieguen que nuestros hijos existen, nosotros estamos ahí para demostrar que no son solo cifras, que son niños valientes, ya que desde pequeños han tenido que aprender a vivir día a día rodeados de cobardes.
Por suerte no todo el mundo es igual y a veces en el fondo del túnel, consigues ver un poquito de luz, siempre hay alguien que te tiende una mano y no te deja desfallecer. Nosotros somos un grupo de padres que luchamos por un mismo fin, que las historias de nuestros hijos sirvan de ejemplo para que nadie más tenga de pasar por lo que han pasado ellos.
A veces me pregunto:
-Por qué ensenyament esconde a nuestros hijos, por qué son siempre ellos, los que se tienen que cambiar de centro, incluso de población.
-Por qué se nos examina a las familias con lupa, cuando tendrían que hacer lo mismo con los agresores.
-Por qué tenemos que aguantar que nos acosen de este modo, sin podernos defender.
-Qué sentido de la justicia pueden tener nuestros hijos cuando más de una vez esta les ha girado la espalda.
Ojala que se hagan muchas acciones como las que hacen ustedes y que nuestra sociedad y los estamentos se sensibilicen y conciencien de lo que es el acoso escolar ya que a veces deriva en un acoso social.
Solo espero que algún día a través del sufrimiento de nuestros hijos se consiga parar, y concienciar sobre la realidad del acoso escolar y que nuestras cartas no queden en el olvido que se nos escuche porque nuestros hijos se lo merecen. Nunca les devolverán la inocencia pero por lo menos sabrán que la justicia los apoya y los acosadores aprenderán valores como el respeto, tenemos que aprender a ponernos en la piel de los demás.
Muy atentamente:
MªAngustias Garcia Gamarra
Fuente:
http://noalacosoescolar.blogspot.com/2007/05/carta-de-angustias-madre-de-nieves.html, a través de
http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/09/carta-de-angustias-madre-de-nieves-nina.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario