Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 18 de agosto de 2013

Exclusión escolar y social (II)

 

Manuel Rodríguez G.

blogfondo(Si estás interesad@ en este escrito, te recomiendo que repases o consultes la primera parte,

EXCLUSIÓN ESCOLAR Y SOCIAL (I) )

………………………

Una vez más he de hacer de tripas corazón y esconder el dolor, la impotencia y rabia que genera la EXCLUSIÓN hacia una hija, mitad niña, mitad mujer.

SOLEDAD impuesta por una sociedad local, donde la medrada actitud de unos y el ignorante murmullo voluntario o involuntario de no pocas comadres eructan sus vergüenzas teñidas de un patético olor rancio al más puro estilo de “Calle Mayor” y donde la falta de empatía, apoyo y comprensión hacia esa niña-mujer es patético y escandaloso.

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/2011/02/de-madres-y-madres.html

MARGINACIÓN impuesta por una escuela original y secundada más tarde por otras, que con tal de salvar sus prostituidas posaderas, violaron con su pasividad, cinismo y ninguneo los derechos de una niña a la que ya no sólo excluyeron y negaron sus derechos más elementales, sino lo peor, obligaron a exiliarse definitivamente de cualquier colegio presencial, tras el síndrome de negación sistemática de un acoso y exclusión consentidos y apoyado por otras instituciones relacionadas…

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/2010/09/si-te-molestan-no-calles-si-te-molestan.html

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/2010/09/si-te-molestanno-calles-ii-tesis-vs.html

DISCRIMINACIÓN marcada y agudizada por la rumorología surgida en ese primer colegio, respecto a la realidad de los hechos acaecidos, que no era ni más ni menos que el escandaloso oscurantismo ante la falta de apoyos educativos hacia esa niña y el posterior rechazo, aislamiento y marginación en su entorno escolar, sembrado y arado por la dejadez y negligencias voluntarias del entramado escolar, que en modo alguno tuvo reparos en disfrazar y falsear esa cínica actitud de desprecio hacia la niña, para con su pasividad y omisión, permitir un típico proceso de aislamiento y, finalmente, acoso y derribo para ella y su familia, a las que tildaron y hundieron con demasiados descréditos.

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/2010/08/de-acoso-escolar-e-institucional.html

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/2011/02/red-de-atencion-victimas-vs-fascismo.html

 

rumorologiaAISLAMIENTO y SOLEDAD asfixiantes que vinieron de la mano de demasiados bulos y mucha rumorología, originariamente procedentes de pseudoescuelas, donde el veneno añadido al elixir local de demasiada ignorancia, complacencia y bastantes miedos dio lugar a que esa niña y su familia se convirtieran en reos de tanta polución goebbeliana. Tóxico tan frecuentemente usado por detractores y hostigadores en cualquier proceso de acoso y derribo. De ese modo se sellaba un disfraz confeccionado con mentiras y zafios argumentos para ahogar las denuncias del padre. Se sellaba un disfraz cínico y a la vez se mutilaba cualquier posibilidad de relación de la niña, convertida en chivo expiatorio local y a la que ya se le había etiquetado como mentirosa, quejica, inadaptada, zumbada…

 

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/2010/08/politicos-pinocho-v-cronicas-de-un.html

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/2010/09/comisiones-de-que-de-la-absentista-la.html

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/2010/09/comisiones-de-que-de-la-absentista-la_24.html

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/2010/10/comisiones-de-que-de-la-absentista-la.html

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/2011/07/realidades-kafkianas-y-cobardes.html

COBARDIA DE INFANCIA Y FAMILIALas siguientes experiencias en los otros colegios, sólo sirvieron para seguir ninguneando los derechos de la alumna y hundirla y aislarla aún más, si cabe, en su ya muy deteriorada y dañada autoestima.

Especialmente dura y minante fue su segunda escuela, donde tras llegar muy malherida psicológicamente de su primer “sacrosanto” colegio, llegó incluso a desear la muerte y donde las pesadillas, llantos y autolesiones aparecieron frecuentemente; donde la intervención de determinados “conductores” dieron lugar a que esa niña perdiese incluso alguna que otra amistad por la presunta “anormalidad” de ella y su familia…

 

deseos de morirhttp://vagabundotraslalibertad.blogspot.com.es/2010/04/dime-que-tiras-al-agua.html

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com.es/2010/06/asco-obligado.html

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/2010/08/la-propaganda-goebbeliana-de-la-junta.html

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/2010/08/la-propaganda-goebbeliana-de-la-junta_27.html

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/2010/08/propaganda-goebbeliana-de-la-junta-de.html

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/2010/08/la-propaganda-goebbeliana-de-la-junta_30.html

Su tercer y último colegio sólo sirvió para desinflar y rajar definitivamente sus expectativas (tras dos cursos en un exilio obligado) en un rácano primer trimestre ni siquiera finalizado, donde los principios inherentes a la supuesta filosofía religiosa del colegio en cuestión poco o nada tuvieron que ver con la realidad, especialmente de algunos de sus denominados “maestr@s”. Silvia definitivamente, no pisaría colegio presencial alguno en esas cínicas y míseras condiciones, a pesar del chantaje y extorsión zafias de las respectivas instituciones que haciendo piña intentaron disfrazar un grave caso de acoso consentido, vistiéndolo de un cínico y patético supuesto de absentismo escolar. Con ello se daba pie a un supuesto de desprotección hacia mis hijos y se abrían y ampliaban las compuertas de la veda de caza de brujas y captura hacia mi persona y lo que ello conllevaba y ha conllevado: bulos, rumorologías, críticas exacerbadas y un alineamiento escandaloso de parte de la población local contra mi honor y mis relaciones sociales. La polución estaba servida… y con ella desgraciadamente, se aislaba aún más a mi hija.

goebbel

Goebbels, ministro de Propaganda del régimen nazi: “Una mentira repetida 1000 veces se convierte en una verdad incuestionable”

La conclusión es clara y contundente: el lamentable guiño de supuesta cordialidad y amistad de ese grupo de “niñas”, narradas en el enlace

EXCLUSIÓN ESCOLAR Y SOCIAL (I)

es fiel reflejo de la dinámica sufrida por Silvia desde bien pequeña, sustentada y alimentada, no por un grupito de “futuros adultos”, sino por quienes izaron e izan, por OMISIÓN o COMISIÓN a toda una manada de aprendices en esta selva competitiva y cínica para que maltratos, marginaciones y exclusiones, más a menudo de lo que muchos creen, se verifiquen, se permitan e incluso se den por aceptables y necesarias para el óptimo desarrollo de la muy “noble” sociedad actual. Y lo peor, buena parte de ello se lo debemos a supuestas instituciones garantes y protectoras de los derechos de nuestros hijos. ¡Así nos va! Triste

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/2011/01/el-otro-cumpleanos.html

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/2011/07/instrucciones-para-una-adecuada.html

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/2011/07/de-cobardias-y-otras-actitudes-grupales.html

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/2011/07/de-cobardias-y-otras-actitudes-grupales_07.html

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/2011/07/maria-una-excepcional-companera.html

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/2011/05/insumision-y-hartazgo-de-chantajes.html

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/2011/05/cacicadas-extremenas.html

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/2011/05/cacicadas-extremenas.html

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/2011/06/la-ex-directora-general-de-infancia-y.html

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/2011/07/al-delegado-provincial-de-educacion-en.html

 

Nota:

A día de hoy, y como vergüenza ajena hacia todo este lúgubre Sistema Educativo, Silvia, mi hija, es la única alumna en toda la Comunidad Autónoma Extremeña, y en las ramas de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, matriculada en la opción de educación a distancia, que el Ministerio de Educación posee, CIDEAD. Lejos de ser hija de diplomático, cónsul, promesa del tenis, del ballet, actriz u otra disciplina análoga que se precie y típica para que un alumno menor de edad puede ser matriculado, ella, y más que le pese a demasiado correveidile, inspector/a o alto cargo incomodado ha sido matriculada por ser víctima vergonzosa de un sistemático acoso escolar (ocultado y disfrazado por el sistema educativo) y en modo alguno poder asistir a colegio presencial alguno, dadas sus muy perjudiciales experiencias escolares en sus tres anteriores colegios y las muchas secuelas perdurables de por vida. Por supuesto oficialmente y a pesar de la autorización a regañadientes concedida, no ha habido caso alguno de acoso. “¡FALTARÍA MÁS!”

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/2013/02/extremadura-una-grande-y-libre-i.html

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/2013/02/extremadura-una-grande-y-libre-ii-carta.html

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/2013/03/extremadura-una-grande-y-libre-iii-al.html

 

 

Fuente:

http://www.youtube.com/watch?v=vy-rry7nx5k&feature=player_embedded#at=72

No hay comentarios: