Manuel Rodríguez G.
(Si estás interesad@ en este escrito, te recomiendo que repases o consultes la primera parte,
EXCLUSIÓN ESCOLAR Y SOCIAL (I) )
………………………
Una vez más he de hacer de tripas corazón y esconder el dolor, la impotencia y rabia que genera la EXCLUSIÓN hacia una hija, mitad niña, mitad mujer.
SOLEDAD impuesta por una sociedad local, donde la medrada actitud de unos y el ignorante murmullo voluntario o involuntario de no pocas comadres eructan sus vergüenzas teñidas de un patético olor rancio al más puro estilo de “Calle Mayor” y donde la falta de empatía, apoyo y comprensión hacia esa niña-mujer es patético y escandaloso.
http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/2011/02/de-madres-y-madres.html
MARGINACIÓN impuesta por una escuela original y secundada más tarde por otras, que con tal de salvar sus prostituidas posaderas, violaron con su pasividad, cinismo y ninguneo los derechos de una niña a la que ya no sólo excluyeron y negaron sus derechos más elementales, sino lo peor, obligaron a exiliarse definitivamente de cualquier colegio presencial, tras el síndrome de negación sistemática de un acoso y exclusión consentidos y apoyado por otras instituciones relacionadas…
http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/2010/09/si-te-molestanno-calles-ii-tesis-vs.html
DISCRIMINACIÓN marcada y agudizada por la rumorología surgida en ese primer colegio, respecto a la realidad de los hechos acaecidos, que no era ni más ni menos que el escandaloso oscurantismo ante la falta de apoyos educativos hacia esa niña y el posterior rechazo, aislamiento y marginación en su entorno escolar, sembrado y arado por la dejadez y negligencias voluntarias del entramado escolar, que en modo alguno tuvo reparos en disfrazar y falsear esa cínica actitud de desprecio hacia la niña, para con su pasividad y omisión, permitir un típico proceso de aislamiento y, finalmente, acoso y derribo para ella y su familia, a las que tildaron y hundieron con demasiados descréditos.
http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/2010/08/de-acoso-escolar-e-institucional.html
AISLAMIENTO y SOLEDAD asfixiantes que vinieron de la mano de demasiados bulos y mucha rumorología, originariamente procedentes de pseudoescuelas, donde el veneno añadido al elixir local de demasiada ignorancia, complacencia y bastantes miedos dio lugar a que esa niña y su familia se convirtieran en reos de tanta polución goebbeliana. Tóxico tan frecuentemente usado por detractores y hostigadores en cualquier proceso de acoso y derribo. De ese modo se sellaba un disfraz confeccionado con mentiras y zafios argumentos para ahogar las denuncias del padre. Se sellaba un disfraz cínico y a la vez se mutilaba cualquier posibilidad de relación de la niña, convertida en chivo expiatorio local y a la que ya se le había etiquetado como mentirosa, quejica, inadaptada, zumbada…
http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/2010/08/politicos-pinocho-v-cronicas-de-un.html
http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/2011/07/realidades-kafkianas-y-cobardes.html
Las siguientes experiencias en los otros colegios, sólo sirvieron para seguir ninguneando los derechos de la alumna y hundirla y aislarla aún más, si cabe, en su ya muy deteriorada y dañada autoestima.
Especialmente dura y minante fue su segunda escuela, donde tras llegar muy malherida psicológicamente de su primer “sacrosanto” colegio, llegó incluso a desear la muerte y donde las pesadillas, llantos y autolesiones aparecieron frecuentemente; donde la intervención de determinados “conductores” dieron lugar a que esa niña perdiese incluso alguna que otra amistad por la presunta “anormalidad” de ella y su familia…
http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com.es/2010/04/dime-que-tiras-al-agua.html
http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com.es/2010/06/asco-obligado.htmlSu tercer y último colegio sólo sirvió para desinflar y rajar definitivamente sus expectativas (tras dos cursos en un exilio obligado) en un rácano primer trimestre ni siquiera finalizado, donde los principios inherentes a la supuesta filosofía religiosa del colegio en cuestión poco o nada tuvieron que ver con la realidad, especialmente de algunos de sus denominados “maestr@s”. Silvia definitivamente, no pisaría colegio presencial alguno en esas cínicas y míseras condiciones, a pesar del chantaje y extorsión zafias de las respectivas instituciones que haciendo piña intentaron disfrazar un grave caso de acoso consentido, vistiéndolo de un cínico y patético supuesto de absentismo escolar. Con ello se daba pie a un supuesto de desprotección hacia mis hijos y se abrían y ampliaban las compuertas de la veda de caza de brujas y captura hacia mi persona y lo que ello conllevaba y ha conllevado: bulos, rumorologías, críticas exacerbadas y un alineamiento escandaloso de parte de la población local contra mi honor y mis relaciones sociales. La polución estaba servida… y con ella desgraciadamente, se aislaba aún más a mi hija.
Goebbels, ministro de Propaganda del régimen nazi: “Una mentira repetida 1000 veces se convierte en una verdad incuestionable”
La conclusión es clara y contundente: el lamentable guiño de supuesta cordialidad y amistad de ese grupo de “niñas”, narradas en el enlace
EXCLUSIÓN ESCOLAR Y SOCIAL (I)
es fiel reflejo de la dinámica sufrida por Silvia desde bien pequeña, sustentada y alimentada, no por un grupito de “futuros adultos”, sino por quienes izaron e izan, por OMISIÓN o COMISIÓN a toda una manada de aprendices en esta selva competitiva y cínica para que maltratos, marginaciones y exclusiones, más a menudo de lo que muchos creen, se verifiquen, se permitan e incluso se den por aceptables y necesarias para el óptimo desarrollo de la muy “noble” sociedad actual. Y lo peor, buena parte de ello se lo debemos a supuestas instituciones garantes y protectoras de los derechos de nuestros hijos. ¡Así nos va!
http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/2011/01/el-otro-cumpleanos.html
http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/2011/07/instrucciones-para-una-adecuada.html
http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/2011/07/maria-una-excepcional-companera.html
http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/2011/05/insumision-y-hartazgo-de-chantajes.html
http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/2011/05/cacicadas-extremenas.html
http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/2011/05/cacicadas-extremenas.html
Nota:
A día de hoy, y como vergüenza ajena hacia todo este lúgubre Sistema Educativo, Silvia, mi hija, es la única alumna en toda la Comunidad Autónoma Extremeña, y en las ramas de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, matriculada en la opción de educación a distancia, que el Ministerio de Educación posee, CIDEAD. Lejos de ser hija de diplomático, cónsul, promesa del tenis, del ballet, actriz u otra disciplina análoga que se precie y típica para que un alumno menor de edad puede ser matriculado, ella, y más que le pese a demasiado correveidile, inspector/a o alto cargo incomodado ha sido matriculada por ser víctima vergonzosa de un sistemático acoso escolar (ocultado y disfrazado por el sistema educativo) y en modo alguno poder asistir a colegio presencial alguno, dadas sus muy perjudiciales experiencias escolares en sus tres anteriores colegios y las muchas secuelas perdurables de por vida. Por supuesto oficialmente y a pesar de la autorización a regañadientes concedida, no ha habido caso alguno de acoso. “¡FALTARÍA MÁS!”
http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/2013/02/extremadura-una-grande-y-libre-i.html
Fuente:
http://www.youtube.com/watch?v=vy-rry7nx5k&feature=player_embedded#at=72
No hay comentarios:
Publicar un comentario