Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 21 de mayo de 2012

Presentan en Cannes un caso de "bullying"

 

Con la intención de ofrecer un retrato y a su vez una reflexión sobre la violencia desbocada que actualmente se vive en las escuelas, Michel Franco dio forma a Después de Lucía, filme protagonizado por Tessa Norvind, que hoy tendrá su premiere en Cannes, dentro de la sección Una Cierta Mirada.

“La película tiene que ver con las relaciones humanas entre padre e hija, en ese sentido se parece un poco a mi primera película (Daniel y Ana). Son historias donde los problemas de comunicación detonan, la chica (Alejandra) sufre de bullying y no se lo dice a su padre, por una falta de comunicación”, explicó a ¡hey! Michel Franco.

“La violencia no solo está presente en la vida de la protagonista, también en la del padre, la violencia es psicológica y eso la vuelve interesante, pero más allá de retratar la violencia escolar y laboral, trata de entender lo que pasa en nuestra sociedad, la cuestión es drástica”,abundó el director que se presenta por segunda ocasión en el festival.

El interés de abordar un caso de bullying obedece a un compromiso “moral” por parte de su creador, quien considera que a diferencia de otros tiempos, “la violencia se ha vuelto sistemática, las víctimas hoy en día se someten, incluso buscan ser víctimas, es un círculo vicioso entre los grupos violentos en contra de sus víctimas.

“Antes sí había violencia, pero hoy echan mano incluso de las redes sociales, los chavos ya no descansan ni al salir de la escuela, la violencia los persigue, los acecha las 24 horas y no hay respuestas, por eso la importancia de ver Después de Lucía, para que el público reflexione sobre la violencia actual”, detalló Franco.

De ahí la importancia de presentar el filme no sólo en Francia, sino en el mayor número de foros posibles “quiero que la película encuentre a su público, que después de Francia sea vista en México, es donde quiero que se vea para entender lo que pasa con nuestra sociedad y hacer un llamado de atención sobre el bullying”, dijo.

El tema es relevante cuando las estadísticas de suicidios se elevan entre los niños y adolescentes a causa del bullying, “el problema es serio, muchas veces se presenta en familias que tienen educación y su nivel de vida les puede dar herramientas para vivir mejor y no es así, pese a todo seguimos fracasando”, explicó Franco.

 

Información sacada de http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/6bc5ee9e737adc876bed38b81632277d

Noticias relacionadas:

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/6bc5ee9e737adc876bed38b816ec2c2b

http://noticias.univision.mobi/content.html?nafurl=http%3A%2F%2Ffeedsyn.univision.com%2FcontentXml%3Fcid%3D1056483%26contentType%3Darticle%26partner%3Dmia

http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/113986.html

No hay comentarios: