Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

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ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

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jueves, 29 de noviembre de 2012

¿“Seriedad y profesionalidad” de haber podido contribuir a un suicidio, mediante la pasividad, negligencia y ninguneo?

 

suicid

Harto de tanta hipocresía repetida y generalizada ante casos como el sucedido hace unos días con la muerte obligada (suicidio le llaman) de una niña ecuatoriana de apenas 16 años , intentando ser escondido, disfrazado y vilmente maquillado, sólo me queda expresar mi enorme vergüenza ajena institucional ante lo que en la siguiente noticia se expresa por la Asociación de Orientadores de Castilla-La Mancha.

Nuevamente rememoro, sin poder evitarlo, ante cínicas y míseras piñas corporativistas, el mucho daño padecido y sufrido por mi hija en primera instancia y por ende por este que escribe, gracias a demasiados cobardes: Una enorme generalidad de seudocompañeros de mi hija y sus padres; demasiados maestros; no pocos orientadores; algunos psicólogos y  médicos; inspectores implicados y varios asistentes sociales, demasiados enmierdados altos cargos políticos  desde unos cuantos concejales y algún alcalde, serviles jefes de servicios, rastreros directores generales, prepotentes consejeros ignorantes funcionales e incluso varios Presidentes autonómicos idiotizados por sus nulas empatías y sus constantes “fuera de juego”, en este caso extremeños que por cobardes, no sólo callaron, escondieron, disfrazaron, mintieron y consintieron el enorme daño hecho a una niña, sino que incluso fueron y son colaboradores de un vergonzoso acoso y derribo institucional hacia el padre, ante mis denuncias públicas.

En modo alguno puedo entender ni compartir lo que exacerbados vicios de falsas colaboraciones, que hace aguas por todos sitios, pueden intentar esconder como si la realidad de las advertencias de la niña ecuatoriana ya fallecida y de los padres al colegio donde la niña acudía a la fuerza no fueran presagios, indicativos y voz de alarma de lo que esa víctima, obligada a quitarse la vida, estaba “mamando”: una mala leche agriada y cortada por tanto inepto cobarde, insensible y con una talla ética cercana a la que rozan por alturas cucarachas y otros bichejos…

Hablan de "seriedad y profesionalidad" en el presunto caso de acoso escolar en el IES Maestro Juan de Avila

Diariocrítico de Castilla-La Mancha

La Asociación de Orientadores de CaStilla-La Mancha (APOCLAM) ha destacado que las actuaciones llevadas a cabo desde el IES Juan de Ávila, ante el presunto caso de acoso escolar que acabó con la vida de una alumna del centro, se han caracterizado por la "seriedad y profesionalidad" que este tipo de situaciones exigen.

 

EP

En un comunicado, esta asociación ha trasladado el pésame a la familia de la joven y ha mostrado su apoyo al orientador y a todos los profesionales del IES Juan de Ávila y a su comunidad educativa. "Nos consta su desolación tras la noticia", ha precisado.

Esta asociación ha alertado de la dificultad que supone la detección y predicción de "una situación de desesperación personal que lleve a tan fatal desenlace" y ha insistido en que, una vez conocido el problema, el centro comenzó a poner "las medidas necesarias para su solución, y continúan trabajando con todos los sectores afectados".

"Un fracaso de toda la comunidad educativa"

"Entendemos que este tipo de acontecimientos son un fracaso colectivo de toda la comunidad educativa y por extensión de la sociedad", han admitido los orientadores de Castilla-La Mancha.

Dicen que desde el punto de vista técnico, el mejor abordaje de tipo de situaciones de acoso escolar, aislamiento o malestar de los miembros de la comunidad educativa es el enfoque preventivo y sistémico "a pesar de que sus resultados sean escasamente visibles a corto plazo".

Según APOCALM, el trabajo dentro de este marco junto con la normativa establecida en la comunidad ayudan a impulsar y a garantizar el desarrollo integral de las personas, finalidad última del sistema educativo.

Han asegurado que los objetivos prioritarios de los orientadores es evitar que se produzca cualquier tipo de "malestar" entre los miembros de la comunidad educativa y poner a disposición de la misma recursos y saberes para lograr una convivencia "feliz" en todos los centros de la región.

Para ello han defendido que la Administración educativa "debe facilitar las condiciones y los recursos necesarios para la mejora y tratamiento de la convivencia y el bienestar de toda la comunidad educativa".

"El impulso de una formación de calidad, la coordinación entre profesionales y servicios y la creación de redes de trabajo colaborativo entre centros se conforman hoy en día como pilares indispensables para la construcción de una sociedad y una educación que potencie el bienestar de las personas y su desarrollo integral", concluye el comunicado.

Fuente:

http://www.diariocritico.com/castilla-la-mancha/educacion/ciudad-real/acoso-escolar/ies-maestro-juan-de-avila/423330

 

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