Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 23 de abril de 2011

Mi diario (Breves notas de un acoso consentido)

 

(“Melpomene”, nombre ficticio de una chica acosada, que cuenta parte de sus vergonzosas experiencias escolares)

imageEstuve viendo dentro del colegio cómo se metían con mi hermana y nadie hacia nada, en el comedor como en el patio y era un sufrimiento enorme, el cual no podía llevarlo porque yo tenia 10 años.

Viví un infierno y una pesadilla. Me acuerdo muy bien de todo hasta el punto de coger un trastorno alimenticio como lo oís con tan solo 10 años. En el hospital me hicieron un seguimiento en el URTA (Unidad de trastornos alimenticios). Me duró un año, pero estaba sustentable. Me daban el alta pero había que tener cuidado a que no recayese. Vuelvo a sentir la sensación de proteger a mi hermana pero tardo poco tiempo en recaer  con una lumbalgia que me dura mes y medio.

Como las cosas seguían igual con mi hermana en el colegio de las monjas, salimos a mitad de curso y nos pasamos al público. Las cosas no van bien. Yo tengo un acoso y derribo por parte de unos cuantos se le vuelve a hacer un bullying y consigue mi madre pararlo porque eran niños y los profesores estaban a  punto de ser participes, aunque en discordias se frena. Entonces pasamos a otro. Yo consigo salir del colegio y paso a secundaria  pero con miedo, ya que dejo desprotegida a mi hermana.

No estando en el mismo colegio siento que las cosas pueden empeorar . Pero la que recaigo soy yo porque en el instituto se respira otro ambiente y otra perspectiva de todo. A mi me llegan a sacar varias cosas que lo que me hace es caer en ataques de pánico, tras haber sufrido durante un tiempo ataques de ansiedad.

El instituto no toma las medidas y yo soy ingresada  por este motivo. Salgo con una conversión, es decir salgo del hospital en silla de ruedas, pero por el pánico que tenia a volver al instituto. Al día siguiente de ir en silla de ruedas salgo del instituto en ambulancia, ciega. Era del pánico que tenia. Me habían dicho cosas, creándome un malestar inmenso, volviendo a salir por segunda vez en estado de alerta.

Decide el medico que dado la gravedad del asunto me quede en casa y estudie en casa. Es el ultimo trimestre y apruebo con notable y excelente. Ni tan siquiera me ponen un profesor cuando por ley es obligatorio si voy a estar más de un mes.

Dicen que por el bienestar mío se me traslada a a uno privado. Pero aquí no creáis, resulta que es el actual y yo he sido llevada al médico por una paliza que me da un niño en la clase. Aparte de grabarme en los vestuarios desnuda en dos ocasiones y se llegó a comprobar que era verdad.

Ha habido muchas charlas con el colegio ya, sabiendo la situación de acoso y no toman las medidas adecuadas que no la veían tan graves como para extremarse, pero si lo es. Ahora ha decidido el médico que es mejor que estudie en casa como el año pasado.

¿Dónde están las medidas para proteger a los niños?. ¿Por qué son los desamparados las víctimas de todo?. ¿Por qué se desprotege al que es más débil?. Es por culpa de los que tienen el poder. Si los mayores no toman las medidas bien y cumplen sus obligaciones, esto no terminará nunca . Aquí muestro un resumen. Iré añadiendo detalles odiosos y horrorosos de mi vida.

http://melpomene63.blogspot.com.es/

No hay comentarios: