Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 30 de diciembre de 2018

Reconocimiento vergonzoso a Colegio sospechoso de caso de suicidio por acoso escolar




Vagabundo

El pasado 22 de marzo de 2014, publicaba en uno de mis blogs el caso de una chica que se vio obligada a tomar la fatal decisión de suicidarse por el acoso escolar que -me temo y opino-sufría (Consúltese BULLYING UN CIELO LLENO DE ANGELITOS MUERTOS ).


4 años después, el pasado día 4 de abril de 2018, contestaba a la pregunta que la hermana menor de esa chica colombiana, Sarai Mondragón, me hacía, respecto a la información que tenía de su suicidio obligado (Consúltese SUICIDIOS INDUCIDOS POR ACOSO ESCOLAR. A LA FAMILIAR DE UNA VÍCTIMA )
 
Me resulta miserable que hace escasos días apareciese en los Medios de ¿Información? que
“Un total de 14 centros españoles han sido reconocidos por su labor de concienciación en acoso escolar y uso de redes sociales”
 
 

 

https://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-total-14-centros-espanoles-son-reconocidos-labor-concienciacion-acoso-escolar-uso-redes-sociales-20181211144716.html


 estando incluido entre ellos, el colegio donde Sarai Mondragón, -opino- sufrió acoso escolar y por el que se quitó la vida.
 

Resulta -desde mi óptica particular- como poco indecente, cínico y negligente el reconocimiento a dicho colegio, teniendo en cuenta los graves hechos que entiendo en él se produjeron, pero me temo que el poder omnipresente de determinados estamentos es tal que esos gravísimos hechos se entierren y disfracen para que el olvido pase página cual si no pasara nada. Es más, para incluso -opino y creo- se concedan distinciones, cara a lavar una muy dudosa cara de dignidad y lucha contra el acoso escolar, y así mostrar un inmaculado escaparate de compromiso ético con el alumnado. Todo ello, indudablemente con el beneplácito de los burócratas y políticos que han apoyado este reconocimiento a este supuesto “sacrosanto colegio”.

Sarai fue enterrada. No sólo se enterró su cadáver pueril, sino además se enterró su dolor, se enterró su desesperación, e incluso se enterró el recuerdo que parece ser, tras cuatro años de ocultamiento, silencio y complicidad, muchos ayudaron a tapar, a esconder, a ocultar. Sarai fue enterrada para no ser visibilizada, para sencillamente no existir. Y es que, de todos es sabido, que cuando un gravísimo caso se oculta, se intoxica y se disfraza pasa en la práctica a no existir, a ser olvidado.


“Enhorabuena” colegio de Sarai por ese reconocimiento por su labor de concienciación en acoso escolar.

“Enhorabuena” a la Secretaria de Estado, Ana Botella, y a todos los súbditos del Ministerio del Interior que han elaborado el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar por el “celo y compromiso” del que parece ser, han hecho gala, reconociendo a ese colegio -me temo y así lo pienso- manchado de sangre esa supuesta labor de concienciación en contra del acoso escolar, y por ende del maltrato y violencia escolar





 


 
No se preocupe usted, Sra. Botella, Delegada del Gobierno:  A los niños y jóvenes no debe hacer falta cuidarlos. Serán felices y descansarán eternamente en el cielo, independientemente de su forma de alcanzar ese premio divino, aunque a ellos les llegue su hora muy anticipadamente…
Eso venía a manifestar el AMPA del “Colegio reconocido”
 
"La alumna de nuestro colegio nos acaba de dejar para reunirse con nuestro Señor, ya goza del descanso y la felicidad eternas junto a la Virgen y a Madre Alberta. Desde hoy contamos con un angelito más en el cielo. Sabemos que es un hasta pronto. Seguiremos disfrutando de ella a través de la Comunión de los Santos, hasta que llegue nuestra hora y también nos toque a nosotros el premio del descanso eterno".

Nota:


Quiero aclarar a lectores y detractores que todo lo que en estos blogs comento es sencillamente producto de mis suposiciones, de mi dura experiencia y de las muchas hostias que el poderoso establishment reinante me ha infringido a lo largo de demasiados años; tantos como los que lleva siendo "puteada" una joven de 20 años desde su más tierna infancia. Por tanto, estas presunciones y suposiciones  interprétense como simples opiniones y reflexiones personales. Que cada cual las entienda procedentes o no. Yo desde luego me las creo, aunque me reservo esa supuesta “paranoia” con la que a algunos malnacidos les encantaría etiquetarme. Quede ahí ese frágil escudo antihostias por lo que pase…




No hay comentarios: