Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 2 de mayo de 2015

Condenan a una maestra que fue grabada en vídeo maltratando a dos niños de un año

 

maltrato en guarderiamaltrato en guarderiasImagen del vídeo grabado por una cámara oculta en la que se ve a la maestra de un colegio de Gironella (Barcelona) inmovilizando a un niño para hacerle tragar la comida, un hecho por el que ha sido condenada. (ACN) A uno de ellos, lo inmovilizó en el suelo para hacerle tragar la comida y al otro, lo metió en un saco de dormir al revés. Una jueza ha condenado a esta maestra de Gironella a cuatro años de prisión. También impone once meses a otra docente que no denunció los hechos.

El Juzgado Penal número 1 de Manresa (Barcelona) ha condenado a cuatro años de prisión a una maestra de Gironella por maltratar a dos niños de un año, a los que deberá indemnizar con 90.000 euros. Además, condena a otra docente del centro porque presenció los hechos y no los denunció.

Las agresiones fueron grabadas por una cámara instalada por la dirección. Esther S.B. trabajaba en la Escuela Anunciata de Gironella como técnica de educación infantil encargada de un grupo de alumnos de un año de edad.

Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso ACN, hacia las dos del mediodía del día 14 de noviembre de 2011, la acusada "tiró al suelo a un menor de un año de edad de forma violeta en posición bocarriba y le inmovilizó los brazos y las piernas obligándolo a tragarse la comida". A uno de ellos, lo inmovilizó en el suelo para hacerle tragar la comida y al otro, lo metió en un saco de dormir al revés. Asimismo, el 18 de noviembre de 2011, cogió otro niño de un año de edad y lo metió en un saco de dormir en la posición inversa a la habitual, es decir, con la cabeza en la zona de los pies, y "a continuación lo inmovilizó en el interior del saco".

La jueza concluye que ambas agresiones fueron presenciados por otra trabajadora del centro, Montserrat G.C., que "no adoptó ninguna decisión para evitar el comportamiento de su compañera". La defensa de Esther S.B. intentó durante el juicio, celebrado el pasado 16 de marzo en Manresa, que se invalidaran las imágenes que se grabaron de ella con una cámara instalada por la dirección del centro en su aula, pero la jueza lo desestimó. De hecho, durante el juicio se pudieron visionar las imágenes donde se veían los maltratos. La defensa pedía la absolución para su clienta al considerar que el comportamiento de Esther S.B. fue "poco adecuado" pero en ningún caso constitutivo de delito.

Con todo, la jueza condena a Esther S.B. a cuatro años de prisión por dos delitos contra la integridad moral con el agravante de abuso de superioridad, con la pena accesoria de inhabilitación para ejercer de maestra en educación infantil durante la condena. También la obliga a indemnizar con 90.000 euros a los niños maltratados (25.000 euros cada uno) y a sus padres (10.000 cada progenitor) por los daños morales y psicológicos que los ocasionó. Por último, condena a Montserrat S.B. a once meses de prisión como cómplice de dos delitos contra la integridad moral.

Fuente:

http://www.20minutos.es/barcelona-cataluna/#barcelona

 

Os dejo con un vídeo de otro caso más. En este los afectados son chicos entre 6 y 7 años

 








Más vídeos en Antena3

No hay comentarios: