Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 13 de septiembre de 2014

Los niños que son víctima de acoso escolar son más propensos a sufrir terrores nocturnos y sonambulismo

 

Europa Press

ACOSO PESADILLALos niños que son intimidados o que han sufrido acoso escolar entre los 8 y 10 años son propensos a sufrir parasomnias -sonambulismo, terrores nocturnos o pesadillas- años más tarde, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Warwick en Reino Unido.

El estudio, publicado esta semana en 'Pediatrics', PEDIATRICS.pdf , se realizó en una cohorte de niños del Estudio (ALSPAC) que fueron entrevistados en la escuela primaria (8 y 10 años) y en la escuela secundaria (12-13 años).

"Encontramos niños que fueron intimidados a los 8 años o 10 años que eran más propensos a tener pesadillas, terrores nocturnos, sonambulismo a la edad de 12 años. Por otra parte, los que fueron acosado otros eran más propensas a tener cualquier parasomnia", ha explicado el profesor Dieter Wolke, de la Escuela de Medicina de Warwick y el Departamento de Psicología, y unos de los autores del estudio.

La doctora Suzet Tanya Lereya, del Departamento de Psicología de la misma universidad, añadió que el estrés podría ser un mecanismo importante para la asociación entre la intimidación y parasomnias.

"Las pesadillas puede ocurrir cuando la ansiedad excede un nivel umbral y varios estudios han sugerido que la ansiedad rasgo puede estar relacionado con la frecuencia de parasomnias. Sin embargo, incluso después de controlar los problemas de ansiedad preexistentes nuestros resultados mostraron que siendo intimidado puede aumentar el riesgo de parasomnias", ha señalado.

"Si un niño experimenta parasomnias frecuentes, los padres, maestros, consejeros escolares y los médicos debería considerar que se está sufriendo una intimidación. Esto permitiría la detección de los niños intimidados y les proporcionaría la ayuda que necesitan en un momento temprano para reducir los efectos negativos de la intimidación", concluye.

Fuente:

http://www.eleconomista.es/

No hay comentarios: