Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 6 de marzo de 2014

Violencia en las aulas: Brutal paliza a una adolescente

 

Situación patética y típica de los que miran sin hacer nada (de este penoso y muy duro vídeo) ,y sobre todo, de los que graban, cual verdulero espectáculo circense. No me refiero al sano y valioso circo que nos hace reír, emocionarnos y divertir; sino al propio de aquellos espectáculos romanos donde se aplaudía la violencia y la peor de las características de no pocos seres humanos: la crueldad, aderezada con una enorme dosis de violencia y falta de piedad.

El vídeo es impactante y muy cruel, pero se ha añadido (aunque se está retirando de muchos sitios) para que la gente se conciencie y no mire a otro lado ante estos actos salvajes . Llamativo que una de las compañeras de la bestia agresorapida que lo deje ya, que "hay gente"; es decir lejos de ayudar a la víctima se preocupa porque la "bicha" pueda tener problemas, como así ha sido. ¿Dónde est´sa el auxilio a la víctima?, ¿no debería haber castigo por actitudes como estas?

En cuanto a la asquerosa actitud de la adolescente (¿alimaña o persona?) no puedo ni quiero decir más… sin duda alguna, producto de esta enferma y podrida sociedad que genera y potencia, con su falta de valores y apoyo, la violencia y la insolidaridad total. Violencia que quema y desgraciadamente se desarrolla más y más, como una infinita mancha de aceite del mal. Insolidaridad que, antes o después, todos  “tragaremos y escupiremos” , si nadie lo remediaTriste

¡REPUGNANTE Y VERGONZOSO! 

“La agresora se enzarzó a golpes y patadas en la cara y la cabeza de la otra chica, a la que llega a arrastrar por el cabello en presencia de, al meno otras dos jóvenes, que no intervienen para detener la agresión”.


“En medio de los sollozos de la víctima, que permanece acurrucada en el suelo intentando parar los golpes, una de las amigas de la agresora le suplica: «¡María ya basta!, ¡María, para, por favor, que hay gente!, sin que la agresora se detenga por ello”.

“La menor ya tenía un historial conflictivo y se le había llamado la atención en diversas ocasiones por mala conducta”

 

Ocurrió el pasado 26 de febrero en Sabadell (Barcelona). Una menor de 14 años agrede brutalmente a una compañera a las afueras de un centro escolar ante la pasividad de otras niñas que no hacen nada por evitarlo. Una le grita que pare, pero tampoco se acerca. Otras graban la paliza con sus teléfonos móviles. Patadas, puñetazos, golpes de rodilla... este nuevo caso de violencia escolar tiene revolucionado estos días los centros escolares de la localidad catalana. Una directora de un centro cercano ha confirmado a este periódico digital que ya hay presentada una denuncia sobre los hechos. Al parecer, los padres de la víctima también han presentado denuncia ante los Mossos, y el caso está siendo investigado por Fiscalía de Menores. La joven fue atendida con varias contusiones leves.

Dos días después de la agresión, la chica justificaba la paliza a través de su Facebook, en respuesta a varios comentarios de sus compañeros, que le recriminaban su comportamiento. Ella no se mostraba arrepentida, y escribía: "stoy arta de la gente que se mete en mi puta vida,aver gente,si le pege a cierta persona fue porque tenía motivos y que se ponga de rodillas ke? Lo que hizo no tenía perdón.

Al parecer, las menores no estudiaban en el mismo centro. La agresora asistía a clases de primer curso de ESO en el Colegio Escolapies, de Sabadell, al que había sido derivada hace unos meses procedente de otro instituto, debido a su mal comportamiento. La niña ha sido expulsada. La dirección del centro evita pronunciarse ante el asunto.

Uno de cada cuatro escolares españoles sufre o ha sufrido acoso en las aulas, y según datos de la Policía, derivados del Estudio Cisneros sobre 'Violencia y Acoso Escolar', en los casos de graves casi un 54% de las víctimas presenta síntomas de estrés postraumático, como pesadillas, ansiedad, insomnio, flash back o pánico; el 55% sufre depresión y el 53% tiene una imagen negativa de sí mismo.

España es uno de los países de Europa en los que menos se reconoce haber sufrido el acoso escolar de hecho, la Policía señala que, en nuestro país, la mayoría de las víctimas nunca se lo han confesado a un adulto.

Fuente:

http://www.lainformacion.com/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes como se llama la chica en Facebook?

Anónimo dijo...

Sabes como se llama la chica en Facebook??

Vagabundo dijo...

Hola Sergio:
Me da igual que se llame María, Bicheja o Repugnante, Sólo sé que estos actos deben ser denunciados y, sobre todo, no consentidos por quiene miran sin auxikliar a la víctima, a la que moral y éticamente se deben.
Saludos cordiales

AC dijo...

Es una lastima que se llegue a esos niveles. Cuando era más joven también sufri bullyng, aunque no a esa gravedad, pero no deja de ser una experiencia que te deja cicatriz. Solo espero que esa chavala madure y tarde o temprano se disculpe porque va acabar muy mal.
No se que clase de familia tiene pero en casos así habria que hacerlo mirar y cuestionar si nuestra sociedad esta de verdad cualificada para tener hijos. Un asco convivir con este tipo de personas, no sabes como responder.

Anónimo dijo...

Tienes razón