Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 3 de marzo de 2013

Investigan el intento de suicidio de una joven que denunció acoso escolar

 

bull011La chica, de 18 años, se encuentra ingresada en la UCI del Hospital Peset por ingesta de pastillas

Ignacio Cabanes

Una joven de 18 años se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Doctor Peset de Valencia desde el pasado jueves tras ingerir un número considerable de pastillas. La Guardia Civil investiga si la muchacha intentó acabar con su vida tras ser víctima de un supuesto caso de acoso escolar. De hecho, fuentes próximas a la familia de la víctima aseguran que ya habían presentado una denuncia hace unas semanas después de que su hija recibiera anónimos con amenazas y que docentes del centro educativo, situado en una localidad de l'Horta, tenían conocimiento de los problemas que la joven tenía con sus compañeras.

Los hechos ocurrieron el jueves al mediodía en un municipio de l'Horta cuyo nombre omitimos para preservar el anonimato de la víctima. Eran aproximadamente las 13.30 horas cuando el padre de la joven se encontró a su hija inconsciente en su habitación. Los envases que tenía a su alrededor indicaban que la joven acababa de ingerir gran número de ansiolíticos y antiinflamatorios con la clara intención de acabar con su vida. "Es una suerte que tengamos el ambulatorio al lado, sino ahora estaría muerta", reconoció la madre de la joven tras conocer que su hija ya estaba fuera de peligro.

"Estaba blanca y no podíamos con ella, veíamos que se nos iba", recuerda el padre de la chica, quien bajó a pedir ayuda al ambulatorio próximo consciente de que cada segundo era vital. "¡Socorro, socorro, que mi hija se muere!", gritó al entrar en el ambulatorio, según el relato de algunos testigos. Rápidamente dos enfermeras y dos médicos acudieron al domicilio de la joven y le hicieron un lavado de estómago. Asimismo, una ambulancia del SAMU, que también había sido alertada, acudió al lugar y logró estabilizar a la muchacha. "Gracias a los médicos que le hicieron un lavado de estómago ahora está viva", reconocían los familiares de la joven.

Una ambulancia trasladó a la chica al Hospital Doctor Peset de Valencia. Dado su delicado estado de salud la joven fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos. Pese a seguir ayer ingresada, sus padres se mostraron más tranquilos al saber que ya estaba fuera de peligro. "Teníamos mucho miedo de que le quedaran secuelas neuronales pero ahora ya está mejor y empieza balbucear", apuntaron sus padres.

La Guardia Civil investiga ahora la denuncia por acoso y un incidente con un vehículo de la familia y si ambos hechos guardan relación con el intento de suicidio.

Fuente:

http://www.levante-emv.com/

No hay comentarios: