Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 10 de noviembre de 2015

Denunciar casos de bullying y a los colegios que no los eviten, a través de app

 

Vagabundo

bullying denunciaLeo la siguiente publicación y no puedo remediar evocar tantas y tantas llamadas de auxilio a demasiadas organizaciones no gubernamentales y a no menos instituciones públicas, supuestamente garantes y protectoras de los derechos del menor.

Sigo leyendo y confieso que surge en mí una especie de sensación agridulce por el respeto y envidia  hacia lo que se dice:

“Si los centros no manejan los avisos de acoso en el momento oportuno o directamente los ignora por completo, los responsables de Bully Tap cursarán una demanda civil en contra de la escuela o acosador.“

- Respeto dulce por la decisión de los responsables de ese programa de llevar a los juzgados a quienes por omisión, inacción o sencillamente por falseamiento de realidades y/o complicidad con agresores se desmarcan de sus deberes.

- Envidia agria por el amargo y constante recuerdo de tantos y tantos  correveydiles, corruptos éticos y cobardes colaboradores o testigos mudos que en el mejor de los casos nada hicieron (en el peor sembraron bulos, rumorología goebbeliana e incluso falsas denuncias, con tal de poner a salvo sus prostituidas posaderas).

Pandilleros no sólo pertenecientes a colegios (no pocos padres, demasiados maestros y direcciones de colegios…), sino a quienes en teoría debían supervisar, analizar e inspeccionar la labor de esos centros: Inspectores de Educación, Equipos de Orientación, Jefes de Servicios, Directores Generales, Consejeras y demás actores de ese  tétrico teatro. Contribuyentes de ese carnaval apandador al que se sumaron otras instituciones relacionadas con Servicios Sociales, Bienestar Social, Familia y relacionados. Gentío sectareo al que se sumaron no pocas organizaciones no gubernamentaloides, supuestamente defensoras de menores y colaboradoras con las primeras. Consúltese entre otros enlaces:

LA CADENA COBARDE, LA CADENA DEL SILENCIO

ORGANIZACIONES PSEUDO NO GUBERNAMENTALES 

"ASOCIACIONES" RELACIONADAS CON EL ACOSO ESCOLAR

LA PROPAGANDA GOEBBELIANA DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

¡SI TE MOLESTAN NO CALLES, SI TE MOLESTAN, JÓDETE!

LA RAMPA DEL SILENCIO CÓMPLICE

ATENCIÓN Y PROTECCIÓN A LA INFANCIA

Si lo que la noticia afirma es cierto, qué pena no poder contar con ella, aquí en este país de las maravillas, donde demasiadas Alicias atemorizadas, son ninguneadas, banalizadas, excluidas, acosadas, castigadas a ser potenciales maltratadas en sus vidas adultas y con una enorme carga a sus espaldas en forma de secuelas perdurables por vida, algunas de ellas incluso candidatas a un suicidio inducido.

Os dejo con la noticia

 

Bully Tap, una app para denunciar casos de bullying y a los colegios que no hagan nada por evitarlos

Juanrrison Ford

El acoso escolar o bullying es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los adolescentes de nuestros días. Desafortunadamente, los acosadores utilizan las apps y los smartphones para grabar las vejaciones, burlas y maltratos y a veces la cuelgan en redes sociales con el fin de avergonzar y humillar aún más a sus víctimas.

Con el fin de ayudar a los chavales que sufren bullying se ha creado Bully Tap, una aplicación móvil para iPhone, iPad e iPod con la que los afectados pueden denunciar a los matones, contar sus historias en un foro y chatear en vivo con asesores certificados en estos temas.

El software no es solo una vía de expresión o desahogo, sino que va bastante más allá. Todas las notificaciones de las víctimas serán enviadas a sus respectivas escuelas. Si los centros no manejan los avisos de acoso en el momento oportuno o directamente los ignora por completo, los responsables de Bully Tap cursarán una demanda civil en contra de la escuela o acosador.

La aplicación ha sido creada por Sterko, una compañía neoyorquina fundada hace unos meses con el objetivo de hacer del mundo un lugar mejor usando la tecnología.

“Cientos de estudiantes de todo EE.UU se sienten aislados y solos desde el dolor y el trauma asociado con el bullying. Bully Tap está tratando de poner fin a eso”, explic Kevin Jebara, cofundador de la aplicación. “Vamos a demandar a las escuelas si no resuelven un problema particular debido a que el bullying se ha convertido en un asunto serio. Esto tiene que parar, muchos niños se suicidan debido al acoso. Hemos hablado con muchos padres con niños que están siendo intimidados en el colegio y coinciden en que los centros no están haciendo demasiado para frenar el bullying”, añade.

La app cuenta con una función para identificar a los acosadores sin comprometer a las víctimas. Aunque esta últimas deben introducir sus credenciales de Facebook para verificar su identidad. Bully Tap quiere involucrar a todas las partes, por eso espera notificar también a los padres de los acosadores como una manera de proteger a las víctimas fuera de las aulas y evitar que ocurran más abusos dentro del entorno escolar.

1 comentario:

Unknown dijo...

Esto es cierto todo niño o joven es maltratado o acoso escolar por su físico o por alguna otra cosa etc.