Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 10 de junio de 2011

Una carta de un padre preocupado por “La Intimidación y Abuso-Bullying”

 



Por John F. Bisner Ureña

Cuando a uno le tocan lo que más ama, las cosas cambian, pero siempre debemos mantener la cordura y actuar de forma racional-correcta utilizando siempre todo medio accesible para resolver el asunto en forma positiva...!!!JB211

Nota del traductor:

La carta a continuación ilustra que todos nosotros, incluyendo nuestros niños están expuestos al  “Abuso y la Intimidación-Bullying”. Esta carta es muy personal porque fue algo que le sucedió a mi hija menor. Cuando a uno le tocan lo que más ama, las cosas cambian, pero siempre debemos mantener la cordura y actuar de forma racional-correcta utilizando siempre todo medio accesible para resolver el asunto en forma positiva, y si es el caso lo requiere hay que acudir a las autoridades o a un buen abogado.
En las escuelas en Norte América y resto del mundo este es un fenómeno que ocurre día tras día. Si usted es un padre, un maestro o un niño, estoy seguro que puede relacionarse con este tema. Estoy de acuerdo que debe hacerse algo al respecto lo más pronto posible, antes de que sea muy tarde. La carta la traduje al español a pedido de varios padres que como yo, están muy preocupados con este tipo de casos que suceden con nuestros hijos. Todo comentario constructivo es bienvenido...

 

Distrito Escolar de Nueva Jersey, 1/5/10
Referente a: “Intimidación y Abuso-Bullying
Estimado señor Director,

Quiero hacer un seguimiento con usted en relación con la reunión de enero 2010, acerca de mi hija menor. Como le expliqué, me siento muy mal cuando me entere que mi hija estaba siendo intimidada emocional y verbalmente en la escuela por otros niños. Mi hija me habló al respecto hace varias semanas atrás.
En ese momento, me senté con ella y le explique que tenía que informar a los maestros y administradores escolares de cualquier tipo de insultos o intimidación que ella estaba siendo sometida. Ella me dijo que les ha mencionado a los profesores sobre los niños que molestan y hostigan, pero igualmente la situación continuó, nadie le presto atención.


Ella me ha dicho que le dicen sobrenombres como "lesbiana porno", cara de Emo, y la puta hispana. Los niños hacen comentarios sobre su rostro y el aspecto físico a menudo, que quizás los adultos estamos seguros podemos entender, pero esto podría ser muy traumático para cualquier adolescente en particular, y especialmente en su edad.



Yo no creía que la situación iba a llegar al punto  que llego, donde tuve que pasar dos días en el hospital con mi hija a causa de la angustia que sofrío por el acoso verbal causado por sus compañeros. Se sintió intimidada, me dijo que tenía miedo y estaba cansada de las burlas de estos niños abusivos.
Estoy muy angustiado por esta situación, estoy seguro que usted me pueda entender muy bien. Cuando me enteré a través de un maestro que le habían dicho, que mi hija dijo que quería terminar con su vida porque ella sentía que no encajaba como parte del grupo social y elite-cool escolar, me entristece profundamente, sobre todo sabiendo que ella no tenía, ni merecía sufrir esta situación.
Quizás, si a sus verdugos se les hubiesen hablado a tiempo y cuando esta situación fue observada por primera vez, las cosas fuesen distintas y menos dolorosas para todos. Esto fue una sorpresa para mí, una gran revelación donde nunca me imagine la magnitud del problema y daños causados.
La semana pasada, recibí una llamada de la escuela donde me informan que mi hija utilizo palabras inapropiadas en una broma a un maestro, por supuesto, cuando llegó a casa hable con ella y la instruí a no utilizar lenguaje inapropiado, le dije que yo estaba muy decepcionado al recibir la noticia de su mala conducta por parte de la escuela.

El punto que quiero hacer es que me llaman porque mi hija había utilizado palabras con un lenguaje inapropiado para contar una broma a un profesor, sin embargo, nunca recibí una llamada de ningún maestro para informarme que mi hija les hablo a ellos de su problema y situación en la escuela con sus compañeritos. Mi hija les informo hace dos semanas atrás este incidente. Ella le dijo y afirmo a su maestra que estaba siendo molestada verbalmente por los niños en la escuela, nadie hizo nada al respecto.



Decidí hablar con usted directamente, porque estoy seguro de que hará todo a su alcance para investigar la situación. Me gustaría ver que la escuela implemente medidas que impidan el acoso y violencia entre estudiantes, así como una mayor supervisión en el momento que suceden estos abusos de intimidación que sabemos se producen (en los recreos / en el patio / en los pasillos / en los vestuarios).

Creo que los niños se beneficiarían grandemente de un programa de "PAL" en la escuela, alguien con quien podrían almorzar, un estudiante amigo con un buen nivel académico y comportamiento admirable que sabemos podrían ayudar a otros estudiantes con necesidad de un buen modelo y ejemplo a seguir.



Estoy solicitando una actualización de la política de la escuela en relación con el acoso escolar, y cómo se supervisa. Le agradecería si pudiera programar una reunión de seguimiento para discutir nuevas medidas para garantizar que esta situación no se suscite más, y para asegurar que vamos en la dirección correcta y a favor de la seguridad de nuestros hijos y plantel educativo.
Estoy cumpliendo una gira militar con una Unidad de Fuerzas Especiales (FID) en América del Sur, cuando mi misión termine, voy a volver a casa a los EE.UU., iré a su oficina para hablar personalmente con usted y discutir este asunto tan importante y urgente.
Atentamente,
un Papá preocupado…!!!

Fuente: http://www.ticovision.com/cgi-bin/index.cgi?action=viewnews&id=6000

 

Fuente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=bikTHz455sI

No hay comentarios: