Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 6 de diciembre de 2015

MIRAR HACIA OTRO LADO

 
 "Si” mirar hacia otro lado, alimenta el fenómeno, el agresor se siente cada vez más impune y la víctima, más sola". Nos encontramos en una sociedad que cree que el acoso escolar es un conflicto puntual, que son cosas de niños y que simplemente es un juego
Nadie le da el nombre de que es un juego perverso y de dominio que dejara graves secuelas a nuestros hijos que perduraran en el tiempo.
Produce un daño físico y sobre todo psíquico que es muy difícil de demostrar, porque ese no deja huella visible simplemente victimas que su único compañero es el silencio.
Vivimos en una sociedad que condena la violencia pero a su vez tolera las mas cotidianas, le pegan lo normal, le insultan lo normal.
Pero no debemos olvidar que estos angelitos que maltratan hoy, continuaran con los malos tratos cuando sean adultos. No nos engañemos son delincuentes del mañana ,nadie les ha enseñado el precio que deben de pagar por su delito .Porque no nos olvidemos que el acoso escolar es un delito y para ello hay que ponerle un precio o un castigo que actué de manera ejemplar hacia la comunidad educativa y desaliente a su vez a posibles presuntos delincuentes.
“Si” siempre delante presunto, porque debes demostrar que lo que tu hijo denuncia es verdad .Pero creo que cuando un menor es vejado se nota ,se siente cuando padece .Eso hace que su autoestima caiga en picado y muchas veces se sientan culpables y avergonzados .No sea que además de victimas sean chivatos…. .Por eso callan e incluso con sus propios padres.
Cualquiera puede ser victima, simplemente estar gordo, llevar gafas, ser demasiado listo puede ser la excusa .Pero no hay que olvidar que los demás compañeros y sus profesores sufren la fuerza que ejerce el matón, interrupciones en clase, burlas, pintadas etc...
¿Nadie se quiere dar cuenta? ………..
¿Mirar hacia otro lado, puede solucionar el problema ?......
¿A quien protegen con la ley del silencio ?.............
Es hora de reclamar ya no pedir soluciones a los poderes públicos, pero estos de momento solo aportan medidas ineficaces ,expedientes disciplinarios que nunca llegan ,falta de autoridad del director del centro para expedientar inmediatamente al acosador un proceso burocrático que solo va encontra de la victima y que da mas garantías al acosador que ha la victima que como siempre es que debe abandonar el centro.. Lo único que consiguen es seguir aumentando el problema, pues los angelitos se crecen…………Es el momento de de proteger a la victima no asignarle una cifra, no buscar el porque de la agresión en alguna carencia del niño, puede que así buscarían el porque se merecía que le pegaran y guardar el buen nombre del centro.
La violencia se puede combatir pero:
¿Dónde estuvo la prevención que tanto se nombra?.
.¿Donde estuvo la mediación ?pero no hay que olvidar que no puede existir mediación cuando hay una victima y un agresor .Seria como decirle a una mujer maltratada que le sentarán enfrente de su agresor y poder pactar que días le puede pegar .
Desgraciadamente “ la ley del silencio” “nada ocurre” entre iguales se sigue manteniendo en una sociedad permisiva .Pero lo que es lamentable es que sigamos cerrando los ojos a la realidad ,a lo que verdaderamente ocurre en las aulas ,a esperar desgracias de muertes de adolescentes ……..…pero desgraciadamente es así .solo nos queda esperar las maravillas de los observatorios y la lucha de los que reclamamos la protección inmediata de las victimas .
Mi recuerdo y lucha para Jokin,y para todos Jokin que son solo cifras para aquellos que miran para otro lado y que cometen el mismo delito . Ser acosador es gratuito .Pero mi hijo no volverá a repetir “ME MANDAS A LA GUERRA”.
Fuente: http://noalacosoescolar.blogspot.com/2007/05/mirar-hacia-otro-lado.html

1 comentario:

coraima macas dijo...

Es verdad!El acoso escolar, los niños lo toman como un juego pero en realidad no se dan cuenta que a sus compañeros los perjudican no solo fisica si no tambien spicologicamente, que incluso los niños afectados llegan al limite de quitarse la vida por el maltrato que reciben.
En algunos casos los niños agresores no suelen tener la culpa de sus actos ya que ellos suelen ser victimas de maltrato de parte de sus padres (discusiones, golpes), ya que tambien se da por motivo de peleas constantes de su entorno.
Esto para mi es uno de los motivos por lo cual los niños y adolecentes que van a la escuela, colegio llegan con esa impotencia de desquitarse con sus compañeros mas timidos.