Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 7 de diciembre de 2015

Acoso escolar o bullying: “Maricón el último”

  Vagabundo bullying fueraTras más de cuatro años y medio desde la apertura de este blog,   CONTRA EL ACOSO ESCOLAR O BULLYING y prácticamente un millón de visitas, poco o nada ha cambiado: Demasiadas víctimas inocentes con secuelas muy graves y permanentes; demasiadas alimañas sueltas, demasiados observadores mirando a otro lado: cómplices silenciados o en el peor de los casos al lado de los hostigadores, al lado parece ser de los “vencedores”, de los dominantes, de los opresores, de los que ningunean tantos casos de acoso y derribo hacia víctimas y familiares; opresores que, en demasiados casos, por inacción, consentimiento e incluso apoyo de las instituciones implicadas se hacen cada vez más fuertes y poderosos. Potencian su ego y alimentan su psicopatología con esta farsa socio-institucional donde las máximas parecen ser: - Para el depredador “hunde a quien corresponda pero que no se note“. - Y para la víctima: “No se te ocurra denunciar el acoso al que estás siendo sometido y menos dudar de la sacrosanta justicia de las instituciones porque sino serás linchado”. Y es que parece ser que en pleno siglo XXI seguimos ejerciendo la filosofía de la muy vulgar frase, pero me temo muy llevada a la práctica “maricón el último”.

NOTA:

Tras bastante tiempo "guerreando", el presente blog se cierra temporalmente (no sé si definitivamente) por falta de apoyo social y agotamiento de quien escribe.
Gracias a todos los que seguisteis esta bitácora de denuncia y sobre todo a aquellas personas que de un modo u otro me animasteis a luchar contra esta lacra socio-educativa, sustentada desgraciadamente por tanto trágala institucional.








4 comentarios:

Unknown dijo...

Los hostigadores son hijos de... sinceramente las situación nunca cambiara hasta que los adultos nos hagamos responsables de la educación de nuestros hijos. El día que dejemos de inculcarles odio, competitividad... el día que dejemos de volcar sobre ellos nuestros miedos, frustraciones e inseguridades y dejen de ser las victimas de nuestros errores.

En consulta a diario se ve a padres autoritarios o totalmente débiles que no saben poner límites a sus hij@s. Para ser padre o madre hay que saber lo que se hace y la gente sigue siendo muy irresponsable con sus paternidades.

esteesmimundoymisideas dijo...

Es una gran pena que se destrocen infancias por etiquetar estas acciones como "cosas de niños", yo misma sufrí en mis propias carnes el acoso escolar, por el simple hecho de haberme operado de la espalda y llevar un corsé. Mi última entrada es también sobre este tema, aquí os dejo el enlace, me encantaría que os pasarais a leerlo.
http://mimundoymisideas.blogspot.com.es/

Euphorica dijo...

Hola! Tu blog es muy interesante. A lo mejor te interesa el mío http://estereotiposyotrascosas.blogspot.com.es
Si te gusta, podrías comentar y publicar mi link en el tuyo, me pondrán una Nota por ello.

Un saludo

Unknown dijo...

Buenos días Manuel,
Mi nombre es Cristina Daimiel y formo parte de un grupo de estudiantes de cine de Barcelona. El motivo por el que me pongo en contacto con usted es porque estamos realizando un documental sobre el acoso escolar.
Nuestro objetivo es encontrar respuestas, mostrar lo que está ocurriendo y concienciar de la gravedad de la situación.
Consideramos que por la labor que desempeña como bloguero contra el acoso escolar, su colaboración puede sernos de gran utilidad para dar a conocer nuestro proyecto a través de su blog.
Hemos lanzado una campaña de micromecenazgo a través de Verkami para poder sacar adelante este proyecto, por lo que cuanta más gente lo conozca, mejor.
En los siguientes links podrá ver más información sobre nuestro proyecto “Mis Ojos", así como las asociaciones que nos apoyan.
http://www.verkami.com/projects/14394-mis-ojos
https://www.facebook.com/misojosdoc/
https://aulafilm.net/
Muchas gracias de antemano por su atención y aprovechamos para felicitarle por su trabajo.
Cristina Daimiel
Directora de producción (aulafilm@gmail.com)