Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 19 de agosto de 2015

Bullying, racismo y homofobia: “De tal palo tales astillas”

 

Vagabundo

bullying cosa de niñosEn el siguiente vídeo se puede ver la llamada de atención de un padre que denunció los mensajes de acoso escolar hacia su hija y la actitud arrogante, homófoba y racista del padre de los hostigadores – De tal palo tal astilla; mejor dicho astillas: los gemelos “bullies” desde luego han aprendido pronto de la filosofía del padre. Individuo que no dudó en llamar “maricón” al padre de la víctima.

Bradley Knudson cuenta en pocos minutos lo que le estaba sucediendo a su hija. Chica afroamericana adoptada y por lo cual era motivo de insultos, humillaciones y discriminación. El suicidio del hijo de unos amigos poco tiempo antes por motivos relacionados con el bullying, hicieron que este padre, concienciado y muy sensibilizado, en modo alguno dejara el asunto aparcado, como en no pocas ocasiones lamentablemente sigue haciéndose, con la vulgar y temible frase: !Es cosa de niños”!

Tras innumerables intentos para ponerse en contacto con el padre de los hostigadores, finalmente; y tras una denuncia policial, pudo hablar con él. Para su sorpresa, éste no sólo quitó importancia al asunto sino que no dudó en desacreditar y llamarlo “máricón” por defender a los “negros”. Por todo ello puso el siguiente vídeo en la red que se ha viralizado y que, con seguridad ha concienciado a muchas personas no conscientes del riesgo  que supone ser testigo de estos graves hechos para luego callar o mirar a otro lado. Desde luego la determinación y coraje de este padre es de alabar…

 

 

Las consecuencias de esta publicación en redes sociales ha hecho no sólo viral este vídeo y por tanto darse a conocer el caso en todo el planeta. Además ha dado lugar a que Darron Puro (padre de los gemelos bullies) pierda su trabajo en una empresa financiera llamada Roy E. Abbott Futures, cuyos directivos al conocer los hechos decidieron despedirlo.  Además, el colegio en el que estudia Dee Dee, chica hostigada,  está investigando los hechos y puede que expulse a los dos gemelos.  Indudablemente la presión social en este caso ha hecho justicia. Más de la que hoy día deberían impartir muchos Juzgados, que medrados no tienen reparos en inhibirse o archivar flagrantes casos de acoso escolar. Demasiados casos.

De cualquier manera, felicitaciones por la valentía y coraje de este padre Sonrisa

 

No hay comentarios: