Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 8 de febrero de 2014

La mayoría de casos de acoso escolar se ocultan y ningunean

 

Manuel Rodríguez G.

ACOSOENEXTREMADURAHace unos días, ha aparecido publicada la noticia, abajo reproducida, donde se sacan a la luz tres casos de acoso escolar en Extremadura. Llama la atención el que en ninguno de los tres parezcan tener responsabilidad los centros donde se permitió este hostigamiento continuado.

Desgraciadamente, ni mucho menos son sólo estos casos los que han ocurrido en esta región. Baste recordar el de una niña, mi hija, a la que el acoso escolar unido a la complacencia de todo el sistema educativo regional apoyado por instituciones afines y cómplices, ha hecho que esa niña, tuviese que abandonar el sistema presencial escolar, con tan solo 10 años de edad. Les invito a "curiosear" en sitios como el siguiente:

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/

 

Salen a la luz tres casos de 'bullying' a menores en las aulas extremeñas

en Extremadura tres casos de bullying que han inquietado a la opinión pública. El Juzgado de Menores de Cáceres ha condenado a un joven de 15 años por acosar a otro de su misma clase en el IES Valle del Jerte, de Plasencia, al que enviaba sucesivos mensajes con insultos y amenazas, que llegaron a motivar que la víctima se autolesionase en una muñeca en su casa, tras negarse a ir a clase e incluso a salir del domicilio. El menor condenado, al que el juez considera responsable de una falta continuada de amenazas y de una falta continuada de injurias, tendrá que realizar tareas socio-educativas durante un año con un programa específico de trabajo sobre el acoso escolar.

En Guareña, una madre ha denunciado que su hija de 10 años ha sufrido acoso durante los últimos cinco años en el colegio Nuestra Señora de los Dolores. "La acorralaban en el patio y la vigilaban para que no jugara; le escondían el material escolar; le pisoteaban el bocadillo; le escupían en el pelo y se metían con ella", explicó la madre. El caso se ha remitido a la Fiscalía de Menores.

En Cáceres, La Audiencia Provincial ha ratificado una sentencia que condena a cuatro alumnos del colegio Sagrado Corazón a una pena de un año de tareas educativas y al pago de 8.015 euros, por un delito contra la integridad moral de otro alumno, también menor, al que hostigaban durante el recreo.

Fuente:

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/salen-luz-tres-casos-bullying-menores-aulas-extremenas_785395.html

4 comentarios:

Manuel Valero Ribes dijo...

Hola Manuel no he podido comentar ninguna de tus últimas entradas (si leerlas casi todas), por falta de tiempo y exceso de toda la información que uno recibe y no puedo con todo.
Admiro el seguimiento y denuncia contra todos los casos de acoso que llegan a tu conocimiento y te felicito por ello, estas haciendo un gran trabajo.
No te lo tomes a mal, entiendo el porqué y "es una broma" que odio a las gallinas coronadas...!!! Salud de l'avi Manel

Vagabundo dijo...

Estimado tocayo:

Gracias una vez más por tus palabras.
Como tú, estoy bastante sobrepasado y a veces me he planteado parar, pero como bien dices, hay demasiadas coronas en muchas cabezas gallináceas como para claudicar y ser un testigo complaciente más. Lo peor es que esas coronas nada monárquicas las llevan demasiados sujetos, dependientes de las instituciones e incluso, más grave aún, no pocas ong´s supuestamente defensoras de los derechos del niño que, a menudo, usan distintas varas de medir y que, llegado el momento, no dudan en marginar casos incomodisimos como el de una niña, ni hija, si sus dóciles barrigas ven peligrar prebendas y dádivas en forma de subvenciones institucionales. Un abrazo, amigo :-)

Holly dijo...

Los centros educativos a menudo no saben cómo reaccionar ante un problema de acoso. No toman medidas efectivas contra los autores, sino que esperan que se solucionen por el "diálogo", como si la víctima hubiese provocado de alguna forma la situación. Hipocresía, secretismo, pasividad... todo favorece a los acosadores. Y los padres nos vemos abocados a cambiar al niño de centro. ¿Cuándo se tomarán medidas contra los centros educativos?

Anónimo dijo...

Hola me gustaria que me dijeras donde puedo denunciar acoso pero delos profesores al niño la verdad creo que existe. Un saludo