Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 26 de agosto de 2013

Un adolescente se suicida tras ser chantajeado por Skype

 

ciberbull000Por Laura Smith-Spark y Saskya Vandoorne

(CNN) - El informe de que un adolescente escocés se quitó la vida tras ser víctima de un chantaje en Internet ha intensificado el debate en Gran Bretaña sobre el abuso online.

Daniel Perry, de Dunfermline, habría sido la víctima de chantajistas que grabaron sus interacciones vía Skype con quien el joven creía era una muchacha estadounidense de su misma edad.

Posteriormente, amenazaron con mostrarle el video a su familia si no pagaba una suma de dinero, indicó la prensa británica.

En cambio, el joven de 17 años decidió saltar de un puente el mes pasado.

Las noticias sobre su muerte aparecen en medio del dolor y el enojo público por el suicidio de Hannah Smith, una niña de 14 años de la localidad inglesa de Leicestershire. Su familia aseguró que Hannah se quitó la vida tras sufrir bullying en el sitio social ask.fm, al que accedió en busca de consejos sobre el eccema, una afección dermatológica.

Según el periódico The Daily Telegraph, Daniel también sufrió el abuso de los denominados trolls, o provocadores de Internet, en el sitio ask.fm.

La publicación citó a la madre de Daniel, Nicola, que dijo que las personas detrás del chantaje del video “eran inteligentes y peligrosas” y que habían manipulado el video.

“No estaba haciendo nada malo, solo lo que cualquiera de su edad haría, pero este fraude intenta explotar a jóvenes”, agregó.

La policía de Escocia le señaló a CNN que está investigando las circunstancias alrededor de la muerte del adolescente. Evitaron identificarlo o brindar más detalles sobre lo ocurrido.

La NSPCC, una organización británica que promueve la protección de los niños, pidió a los más jóvenes que busquen la manera de protegerse online y que soliciten ayuda si son víctimas de abuso.

“Es desgarrador que un joven sea engañado de esa forma, con un final tan trágico; nuestros pensamientos están con la familia de este muchacho”, dijo Elaine Chalmers, directora de la línea de ayuda de la NSPCC en Escocia.

“Es importante no enviar fotos o participar de videollamadas si no sabes con seguridad con quién estás hablando”, añadió. “Si has sido engañado en Internet, debes recordar que no es tu culpa y que no eres la única persona a la que le ha pasado algo así”, insistió.

Beatbullying, una entidad internacional que intenta prevenir el bullying, ha convocado a boicotear ask.fm. Algunas empresas retiraron sus anuncios en protesta por la muerte de Hannah.

Ask.fm, por su parte, dijo que colaborará con las autoridades en el caso. “Queremos asegurarle a los usuarios y a sus padres que estamos comprometidos con lograr un ambiente seguro en nuestro sitio”, explicaron desde el sitio.

Fuente:

http://cnnespanol.cnn.com/

No hay comentarios: