Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 22 de julio de 2013

Acoso escolar: ¿en qué estamos fallando?

 

María Isolina García Fernández

acosoextremadura2Esa es la pregunta que nos deberíamos de hacer todos, no solo como padres, sino también como sociedad: en qué estamos fallando para que nuestros propios hijos sean capaces de manipular la mente de otro hasta tal punto que la única salida que encuentre esa víctima sea la de acabar con su vida para así poder sentirse bien y a salvo. Los casos de bullying son cada vez más graves y preocupantes; el último lo encontramos en Asturias. ¿Estamos creando una generación intolerante? ¿Dónde está el problema: en la educación o en la permisividad de los padres?

Ante cualquier problema, únicamente se escucha “solo son niños” y “se estaban divirtiendo, pero sin maldad”, pero estas palabras parecen solo dar carta blanca a sus acciones.

En ocasiones, oigo a mi padre decir “esto en mi época no pasaba”, y me pregunto ¿qué es lo que ha cambiado? Personalmente, creo que la falta de respeto hacia los demás; alabando y mimando únicamente el “yo” y el “mío”, donde todo “me la sopla”, pero donde todos se entienden, llegando a desencadenar actitudes grupales en las que se persigue aquello o aquellos que son diferentes, objetivos fáciles para la burla o mofa, mermando la autoestima y la personalidad de los que no siguen sus normas, o de los que ellos creen que no merecen seguirlas.

Seguro que son muchos los que dicen, “es hora de reflexionar sobre lo que ha pasado”, pero ahora, tras una nueva víctima, no caben las reflexiones. Los cambios de actitud han de llegar ya, no mirar hacia otro lado, no restar importancia a lo que se cree una chiquillada, respetar y ser respetado. Eso es lo que importa.

Fuente:

http://elpais.com/elpais/opinion.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es a causa de los padres, por falta de criterio y por sentirse menos que los demás, al no permitir que la gente sea feliz y ellos no puedan serlo, se los digo por propia experiencia, el acoso fue de usa madres hacia mi y mi familia, denuncie y que creen siguen, y siguen y nada más no han hecho nada

Anónimo dijo...

Esto se debe a los traumas de los padres, envidias, rencores que tienen en la vida, no pueden permitirse a sí mismos. Que una familia sea feliz, lo digo por experiencia, esto me ha sucedido gracias a unas mamás del colegio y aún no paran, lo denuncie y saben que a pasado? Nada, las autoridades no han hecho nada y con pruebas y todo, comodoros entonces ayudarnos como sociedad y para anta maldad?