Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 29 de junio de 2013

Miles de jóvenes en riesgo de suicidio por “bullying” en la UE

 

Foto: Tomada de Internet<br />Piden políticas que detengan el acoso que afecta a 24 millones de personas

Este año alrededor de 1.720 niños y jóvenes se quitarán la vida para librarse del “tormento del acoso” en los países miembros de la Unión Europea (UE), advirtió Niall Cowley el director internacional de la organización británica Beat Bullying (Golpea al Bullying) al Parlamento Europeo. El problema es tan importante que en la UE lo sufren unos veinticuatro millones de niños y jóvenes en la UE y deben dictarse políticas más eficientes contra el bullying para evitar esas muertes.

Según la organización, siete de cada diez jóvenes han experimentado alguna forma de acoso o intimidación, ya sea verbal, psicológica, física y a través de las nuevas tecnologías de la comunicación o en el cara a cara, que tiene consecuencias para el resto de sus vidas. El “cyberbullying” o ciberacoso “es una tendencia inaceptable” dijo el eurodiputado irlandés Sean Kelly, del grupo parlamentario de los Socialistas y Demócratas, señalando que el problema no procede tanto de la naturaleza de las nuevas tecnologías en sí mismas.

Actualmente el acoso entre jóvenes se extiende actualmente a través de las nuevas tecnologías, pues un factor importante de este fenómeno el que “muchos de los usuarios de redes sociales y nuevas tecnologías son jóvenes que no tienen suficiente experiencia” para darse cuenta de que están siendo víctimas de acoso. Por eso, se propone que una forma de combatir los actos de acoso e intimidación que sufren muchos niños y adolescentes en la UE pase por la educación y brindarles herramientas que les ayuden a detectar los casos de acoso y a saber a quién recurrir.

Para Kelly, El eurodiputado irlandés también apuntó a la falta de tiempo de muchos padres para prestar una atención adecuada para detectar los abusos que puedan estar sufriendo sus hijos. “En Europa necesitamos una investigación a larga escala para detectar el ciberacoso y saber cómo combatirlo”, añadió Kelly. Instó a la Comisión Europea (CE) a apoyar la creación de un día europeo contra este fenómeno, algo que la Eurocámara ya hace. Por su parte, Cowley pidió a los Veintisiete que desarrollen políticas a nivel nacional para luchar contra los casos de acoso y ciberacoso. “Solo cuando contemos con medidas precisas podremos desarrollar y aplicar políticas que realmente funcionen”, dijo Cowley.

Fuente: EFE, a través de http://www.vanguardia.com.mx/

No hay comentarios: