Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 26 de mayo de 2013

Condenada a 15 meses una profesora por golpear, atar y tapar la boca con celo a niños de tres años en Madrid

 

maltrato del profesoradoLa mujer, de 47 años, llamaba tontos a los menores y los castigaba dejándolos sin comer

Europa Press

El Juzgado de lo Penal número 16 de Madrid ha condenado a una profesora a quince meses de cárcel y la inhabilitación para el ejercicio de su profesión durante el tiempo de la pena por maltratar a niños de hasta 3 años en una escuela infantil, donde les llegó a atar a la trona para que comieran o tapar la boca con cinta adhesiva para que no gritaran.

En la sentencia, el Juzgado condena a la profesora, que trabajaba en una escuela infantil de Torrelodones, como autora criminalmente responsable de un delito continuado contra la integridad moral con el agravante de abuso de superioridad y el atenuante de dilaciones indebidas.

Como hechos probados, consta que esta profesora, que actualmente tiene 47 años, sometió durante el curso escolar 2007/2008 a niños de aproximadamente 3 años que estaban a su cargo a diferentes malos tratos de manera continuada. En concreto, a una de las niñas la ató a su silla con una cinta de colores, la zarandeó y la puso una cinta alrededor de la boca para que no gritara.

Asimismo, profería insultos diciéndole cosas como que «era tan tonta como su padre» o que no le extrañaba su comportamiento «teniendo un padre tan pijo» como el que tiene. A otro menor de 2 años le puso cinta adhesiva en la boca poniéndole un vaso de zumo delante para que no pudiera beber como castigo por haberse portado mal. Este niño le contó a sus padres que la ahora condenada les pegaba en las rodillas y en los talones.

Como consecuencia de los maltratos hubo una niña que pedía a sus padres que la ataran a la trona para comer u otra que se tapaba ella misma la boca con cinta adhesiva y se intentaba enrollar los brazos con tiras largas de celofán.

La cocinera de la escuela también vio a la profesora insultar a un niño al que decía que era «tonto como su madre» y castigándole sin comer y cómo la condenada se sentaba encima de otro pequeño para agarrarle y tirarle al suelo, y posteriormente atarle con cintas adhesivas a la silla.

Fuente:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2013/05/24/condenada-15-meses-profesora-golpear-atar-tapar-boca-celo-ninos-tres-anos-madrid/00031369419369357729330.htm

No hay comentarios: