Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 28 de marzo de 2013

Víctima de bullying planeaba atentado. ¿Quién atenta, la víctima o las instituciones que lo ningunean?

 

Manuel Rodríguez G.

CONTRA EL ACOSO ESCOLAR 000Hace tiempo, expresaba en un artículo concerniente a una matanza en Brasil,

¿QUIEN MATÓ A LOS NIÑOS DE RIO DE JANEIRO?

En esa línea, me hacía bastante preguntas relacionadas con otro trágico y gravísimo suceso acaecido en diciembre pasado,

MATANZA DE CONNECTICUT, ¿DÓNDE ESTÁ EL CULPABLE?

Desgraciadamente, como ya se ha repetido en demasiados casos, al menos en la sociedad norteamericana, nos encontramos con noticias como las siguientes, aunque esta vez por fin los medios de comunicación confirman el pasado del supuesto “terrorista”: víctima de bullying  y el plan que venia tramando para vengarse de su penoso paso por las aulas.

Resulta curioso que se comente en la noticia que el chico pasará una evaluación de su estado de salud mental. Y expreso que resulta “curioso” porque es sabido que muchas de las víctimas de este psicoterrorismo socio-escolar denominado bullying, sufren de ansiedad, distimia e incluso estrés postraumático, dadas las gravísimas circunstancias que sufren tras el proceso minante y salvaje de marginación, hostigamiento y maltratos. Lo más grave es que muy generalizadamente, dado el ninguneo y la negación de esta barbarie social y educativa, la víctima queda no sólo desasistida, impotente y marginada, sino que por el síndrome de negación del estamento educativo, también se le niegan los necesarios apoyos psicológicos y psiquiátricos que aminoren o ayuden a curar las muchas secuelas que el dilatado proceso de bullying les castiga.

Es preocupante y triste que la radicalidad de algunos casos den lugar finalmente a que salten todas las alarmas de unas instituciones que, en modo alguna, han previsto y ayudado a quienes necesitaban del apoyo lógico, humano y ético ante este minante fenómeno de violencia física y psicológica.

Lejos de defender estas actitudes de radicalismos y atentados contra diestro y siniestro  sí que me pregunto, ¿quién atenta contra quién?, ¿la víctima que cuando no se suicida hurde una venganza, tras seguramente un largo periplo de inseguridad, marginación y estrés postraumático o aquellos que debiendo atender y garantizar el respeto y la seguridad en las aulas, miran a otro lado, niegan esta grave lacra en las aulas e incluso si hace falta se suman al ejercicio del acoso y derribo hacia las víctimas?…

 

El chico será sometido a una evaluación de salud mental. (bimedia.net)Víctima de bullying planeaba atentado

Hallan una bolsa llena de armas en casa del estudiante y una lista de alumnos y policías a quienes se cree pretendía matar.

 


IDAHO FALLS, Idaho.- Un estudiante de secundaria en Idaho fue detenido luego que compiló una lista de alumnos y policías que las autoridades sospechan tenía planeado matar, según publica The Associated Press.

Los padres del joven llamaron a la policía cuando encontraron la lista en una computadora tipo tableta, dijo Keith Hammon, jefe policial de la ciudad de Rigby.

Los agentes hallaron una bolsa llena de armas en la casa del muchacho, la cual incluía múltiples cuchillos, pistolas y municiones, reportó el periódico Post Register (http://bit.ly/XbTcRB ).

Hammon dijo que un factor que influyó para que el joven tuviera las armas fue el acoso que sufría en su secundaria, Rigby Junior High, por parte de otros alumnos.

Se les avisó a los padres de los estudiantes cuyos nombres aparecen en la lista, mientras que los nombres de los policías no fueron dados a conocer.

El jefe policial no indicó cuántas personas eran posibles blancos ni cuántas armas había en la bolsa.

La policía trasladará al chico al Centro de Salud en el Comportamiento de Idaho Falls para que se someta a una evaluación de salud mental.

Fuente:

http://sipse.com/noticias/

 

Artículos relacionados:

http://bitacoraacosoescolarbullying.blogspot.com.es/2012/12/el-dano-que-causa-el-estres-infantil.html

http://bitacoraacosoescolarbullying.blogspot.com.es/2012/12/trastorno-por-estres-postraumatico-en.html

http://bitacoraacosoescolarbullying.blogspot.com.es/2011/04/quien-mato-los-ninos-de-rio-de-janeiro.html

http://bitacoraacosoescolarbullying.blogspot.com.es/2012/12/matanza-de-connecticut-donde-esta-el.html

 

Os dejo con un par de vídeos relacionados con el estrés postraumático, ocasionado en este caso por acoso laboral (probablemente y en principio con más defensas psicológicamente que las de un adolescente) y las secuelas y daños que pueden ocasionarse.

https://www.youtube.com/watch?v=NiIkgf5GixQ

No hay comentarios: