Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 22 de febrero de 2012

Tijeras contra la libertad: Censuran película sobre bullying para ser mostrado incluso en colegios

 

TRAILER DE ‘BULLY’

Polémica por la calificación del film, que impide que sea enseñado en las escuelas como pretende Harvey Weinstein.

Aquí os dejamos el trailer de Bully, documental de Lee Hirsch sobre los abusos cometidos por algunos estudiantes contra sus compañeros, y acaba de verse envuelto en la polémica por la calificación R que le ha otorgado la MPAA. La R –recordamos: un equivalente al No Recomendada para Menores de 18– no solo restringe la edad de entrada en las salas sino que tiene un efecto secundario que en el caso de este film es especialmente perjudicial: no puede ser exhibido en los colegios e institutos, como es el deseo de su director y de su productor, Harvey Weinstein.

Hirsch expone así el problema: Hice Bully para que los niños la vieran, tanto los que abusan como los que son abusados. Tenemos que cambiarles de raíz para detener esta epidemia, que ha marcado incontables vidas y ha llevado a muchos niños al suicidio”.

“Para capturar la cruda realidad del ‘bullying’, hemos tenido que capturar la forma en la que los niños hablan y actúan en su vida cotidiana, y el caso es que los niños usan palabrotas. Me parte el corazón que la MPAA, por adherirse a un límite estricto sobre ciertas palabras [n. del r.: FUCK] impida que esta película sea vista por quienes más lo necesitan”, añade.

Aquí tenéis el avance, en The Huffington Post.

 

Fuente:

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2012/02/22/trailer-de-bully/

No hay comentarios: