Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 5 de febrero de 2012

Las víctimas del acoso escolar tienen su filme

 

Un término nuevo que se ha ido haciendo cada vez más conocido y lamentablemente cada vez más pronunciado es el de Bullying.

Se trata de un fenómeno de acoso a los seres en desventajas producido en las escuelas.

El acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.

Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional, aunque últimamente se han dado casos reiterados de violencia física algunos de los cuales incluso con resultado de muerte y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares.

Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años) y por lo general son personas que tienen alguna característica física que los hace distintos al resto (son gordos, por ejemplo), una preferencia sexual diferente, una aplicación arraigada al estudio (los llamados nerds) o un carácter retraído que los hace blancos de las bromas.

El acoso escolar está relacionado directamente con un concepto acuñado en Estados Unidos y que consiste en definir quiénes son los alumnos “más populares”, es decir, los que triunfan en los deportes o las que por su belleza se destacan entre sus compañeras.

En el mundo competitivo en que vivimos, si no eres “popular” eres un “looser” o un “perdedor” parece ser el mensaje enviado por el sistema escolar.

Así las cosas, el próximo 9 de marzo se estrenará en Estados Unidos el documental Bully, dirigido por Lee Hirsch.

La película obtiene testimonios de dos familias cuyos hijos se suicidaron por sufrir de acoso escolar y el de una madre cuya hija se encuentra en una correccional para menores por llevar un arma en el autobús del colegio, entre otros.

 

Fuente:

https://www.planetaellas.com/2012/01/31/las-victimas-del-acoso-escolar-tienen-su-filme/

No hay comentarios: