Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 27 de febrero de 2012

Cómo superar el bullying escolar

 

Para los que no os suene el termino Bullying, quiere decir acoso escolar, y quería hablar de este tema porque me parece muy seria y muy importante. Sufrir bullying en el colegio es algo que ha pasado siempre, simplemente empezó a tener más repercusión social y mediática, cuando estas agresiones empezaron a ser grabadas y subidas a Internet con los teléfonos móviles, aunque muchos creían que estas cosas no pasaban.

No ha resultado nada sorprendente para mi, cuando realizo sesiones de coaching y autoayuda a hombres y mujeres que me contratan para solucionar sus problemas con las relaciones, profundizando más en la raíz de sus problemas actuales, el acoso escolar aparezca en casi todos los casos. Esto me llevo a preguntarme “¿una persona que ha sufrido bullying tiene mayores problemas que el resto para encontrar una pareja?” Y la respuesta es que Sí, porque las personas que han sufrido bullying en su adolescencia, a día de hoy, tengan la edad que tengan, inconscientemente se sienten inferiores al resto y muestran mucha necesidad de afecto y de aprobación, lo que hace que las que podrían ser sus parejas, huyan espantadas, y al final terminan iniciando una relación de pareja con una persona con sus mismos problemas de afecto y de necesidad de aprobación, conduciéndoles a los dos a interminables conflictos y discusiones que suelen acabar en ruptura.

En resumen, uno de los motivos por los que una persona en la actualidad no tiene éxito con las mujeres, es porque sufrió en el colegio acoso escolar, y esos años han creado un dolor tan profundo dentro de esa persona que hasta que no trabaje sobre ello y lo sane de una vez por todas, no será capaz de atraer mujeres a su vida, arrastrando una gangrena constante en su sociabilidad. En mi caso personal, se de lo que hablo porque yo también sufrí bullying en el colegio, pero por suerte para mi, al no ser un Instituto público, donde son habituales las agresiones físicas, estudie en un colegio franciscano concertado, donde había que pagar para estudiar, y eso hacía que las agresiones físicas estuviesen muy castigadas, incluso con la expulsión, por eso las peleas allí era muy poco comunes.

Y aunque me libre de las agresiones físicas, no pude librarme del maltrato psicológico que sufrí por parte de varias personas. Unas personas a las que seguramente nunca olvidaré en mi vida, lo mismo que le sucederá a todas las personas que han sufrido acoso escolar. Estas personas eran una minoría, pero bastaba con un par para que te pareciera que era un ejercito. Su perfil psicológico era muy común, hijos de padres divorciados o con problemas en casa, incluso de malos tratos, chicos con malas notas y problemáticos en clase, no fallaba, vomitaban la mierda que vivían en sus casas en otras personas y seguro que ni así se sentirían mejor. El caso es que conmigo se metían sino a diario, casi todos los días, y era a modo de burlas, bromas de mal gusto, insultos, ridiculizaciones en publico, y la verdad es que no fue nada fácil, recuerdo esos años con mucho dolor y mucha tristeza, porque son los años más importantes en la vida de una persona, unos años que marcarán como será tu vida adulta.

Es evidente que me marcaron negativamente, potenciaron mis inseguridades y la tendencia de intentar pasar desapercibido, y esta claro que esto no es ni muy social ni nada atractivo para una mujer. Al final me encontré que cuando acabe el colegio y empece la universidad, mientras otros chicos con más suerte que yo en este aspecto, pasaban de chica en chica, yo era un inseguro de tres pares de narices y me sentía a un mundo de distancia de las chicas por las que físicamente me sentía atraído, y lo peor es que solo podía presagiar esa suerte para el resto de mis días, es decir, que las cosas iban a ser siempre así para mi, había otros que se enrollarían con chicas yo sería de los que no. Es muy duro aceptar esto para un hombre, es como desprenderte de esa parte de ti que te hace ser un hombre. Fueron unos años oscuros en mi vida que no se los deseo ni a mi peor enemigo, y soy consciente de que millones de hombres en todo el mundo también vivieron una sensación similar, y peor aún, a día de hoy todavía viven con ella, resignados…

David del Bass

 

Fuente:

http://seduccionysuperacion.com/2012/02/24/como-superar-el-bullying-escolar-1%C2%AA-parte/

No hay comentarios: