Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 7 de febrero de 2012

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL: Aclaraciones

 

Recordando…

(24/03/2010)

Ante la confusa y poco escrupulosa información dada por determinados denominados “Medios de Comunicación” aparecida días atrás; como afectado y padre de la víctima principal: una niña con una serie de inhabilidades, excluida y sometida a acoso escolar, expongo el siguiente comunicado, en aras a aclarar la triste y mísera realidad de este esperpéntico caso:

El 22 de mayo de 2009 se publicaba, entre muchos otros medios, una carta denuncia que decía así:

El Presidente de la Asociación de Psiquiatría y Psicología Infanto-Juvenil de Andalucía, Dr. Díaz Atienza(***) expresaba en la introducción a la noticia lo siguiente:
“Hemos recibido esta carta para su publicación. Se ha tomado la decisión de publicarla porque algunos de nuestros asociados conocen la realidad que describe desde cerca. Hay algo muy verídico, indistintamente de las matizaciones que cada “parte” pudiera realizar: ES AUTÉTICAMENTE CIERTO QUE LA NIÑA A LA QUE SE HACE REFERENCIA ES UNA VÍCTIMA CON ALTO RIESGO PARA SU SALUD MENTAL. LA INSTITUCIÓN DEBERÍA TOMAR MEDIDAS YA !!”

En la carta denuncia que se menciona, hago referencias a previsiones muy graves como son la no evaluación académica de una niña sometida a un bullying consentido para seguir avanzando en su desarrollo académico y el ocultamiento del acoso escolar por el Sistema Educativo; en este caso el Extremeño; además de las nulas ayudas como corresponde a una menor con un 33% de discapacidad por su TDA (Trastorno por Déficit Atencional). Circunstancias que desgraciadamente se han cumplido al día de hoy (La niña lleva 18 meses sin acudir a clase).

Como agravantes, además, está el hecho de que ni siquiera la Fiscalía de Menores, tras denunciar los hechos por dos veces a ellos y al Juzgado de mi localidad, hayan tenido la decencia de evaluar psicológicamente a la menor, como solicité en diciembre de 2008 y posteriormente en junio de 2009; más aún cuando por esa fecha mi hija presentaba un cuadro ansioso-depresivo y el bullying estaba constatado por varios informes psicológicos, incluido alguno de una reconocida Asociación Pro derechos del niño. Tampoco como denuncio y solicito a la Fiscalía a la niña no se le permitió en su día ni siquiera cambiarla de aula.


cgpj-copia 

SEGUIR LEYENDO ...

No hay comentarios: