Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 6 de enero de 2012

Una niña de 12 años se suicida en Francia por acoso escolar. Otro adolescente de 16 se ahorcó ayer camino de su instituto cerca de París

 

Una vez más la dirección de los centros “de nada se enteran, todo era correcto y poco más”:

“Cuando la noticia conmovió el martes a los franceses, el director del colegio Jean-Jaurés de Lens, en la región de Calais, negó públicamente que Pauline se hubiera quejado nunca. Sin embargo, su madre dice haberlo alertado en seis ocasiones, en noviembre con certificado médico incluido. Sus propios compañeros reconocen que era víctima permanente de un grupo de chicas que se burlaban de ella por su «físico de marimacho».

Esperanza Suárez

París 06 de enero de 2012

La madre de Pauline, una niña francesa de 12 años, ha denunciado a la dirección del colegio donde su hija fue acosada hasta el punto de llevarla al suicidio. La niña se disparó un tiro con la escopeta de caza de su padre el lunes por la noche. Prefirió la muerte antes de volver al centro donde la vejaban y agredían a diario.

(Repásese http://bitacoraacosoescolarbullying.blogspot.com/2012/01/la-muerte-de-una-nina-de-12-anos-reabre.html )

Cuando la noticia conmovió el martes a los franceses, el director del colegio Jean-Jaurés de Lens, en la región de Calais, negó públicamente que Pauline se hubiera quejado nunca. Sin embargo, su madre dice haberlo alertado en seis ocasiones, en noviembre con certificado médico incluido. Sus propios compañeros reconocen que era víctima permanente de un grupo de chicas que se burlaban de ella por su «físico de marimacho». Zancadillas en el comedor con la bandeja de comida en las manos, empujones en las escaleras, escupitajos al rostro, golpes? En la carta que dejó antes de volarse la cabeza, Pauline insistía en su cariño hacia su familia. El contenido íntegro de la misiva es secreto de sumario, pero el suicidio se produjo la noche que terminaban las vacaciones navideñas.

La madre de la niña hizo ayer un llamamiento para que todas las víctimas denuncien el acoso escolar. De momento, otros padres de la región se han ofrecido como testigos de los casos registrados en este colegio, situado en un barrio deprimido.

Ayer, un adolescente de 16 años se ahorcó en el camino entre su casa y el instituto, en la periferia parisina. La investigación acaba de empezar, pero su madre ha denunciado que era víctima de «acoso físico y psíquico» por parte de algunos compañeros. El joven había anunciado en varias redes sociales de Internet su intención de poner fin a sus días.

Fuente:

http://www.lavozdegalicia.es/

 

http://bitacoraacosoescolarbullying.blogspot.com/p/videos-y-multimedia.html

No hay comentarios: