Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 17 de enero de 2012

Joven de 19 años se suicida, luego de grabar un vídeo para ‘It Gets Better’

 

Un adolescente estadounidense se ha quitado la vida, tan sólo un mes después de grabar un video para el Proyecto It Gets Better, en el que animaba a los jóvenes homosexuales víctimas de bullying, diciéndoles que tenían “toda una vida llena de oportunidades por delante”.

Eric James Bourges, escritor, cineasta y vocero, que también trabajó como pasante en The Trevor Project – que se centra en la prevención del suicidio entre adolescentes homosexuales – se suicidó el miércoles 11 de enero, después de toda una vida de acoso y rechazo de parte de extraños, amigos y su propia familia.

En su reciente mensaje al proyecto It Gets Better, Bourges, de 19 años de edad y residente en Visalia, California, instaba a los demás a no darse por vencidos. Eric dijo: “Tienen toda una vida llena de oportunidades por delante. No deben nunca darse por vencidos y nunca pensar, ni siquiera por un segundo, que ustedes no son una contribución valiosa y hermosa a este mundo. Todo mejora”.

Bourges decía en el video que fue acosado desde que estaba en la guardería infantil hasta la universidad, donde fue “perseguido, escupido, condenado al ostracismo y violentado físicamente”. Y agregó: “Llegué a mi límite cuando en la secundaria fui asaltado en un aula llena de gente, con un maestro presente. Me salí de la escuela y seguí mis estudios independientemente, me gradué e ingresé a la universidad.

Bourges también expresó: “Mis padres me dijeron, entre otras cosas, que era asqueroso, pervertido y antinatural, y que estaba condenado al infierno. Hace u dos meses que me expulsaron oficialmente de casa”.

En su video inspirador, Bourges trataba de convencer a otros de que ellos podrían tener una vida plena a pesar de los años de acoso: “Los amigos que perdí fueron pocos, y sí, perdí a mi familia, pero no todas las historias de gente que sale del closet son tan gráficas como la mía”, dijo.

Laura McGinnis, Directora de Comunicaciones de The Trevor Project, dijo en un comunicado: “Estamos profundamente entristecidos por la trágica muerte de Eric James Bourges, y nuestros corazones están con su familia y amigos, y su comunidad”.

“Eric James era un voluntario dedicado y capacitado. Nuestra principal preocupación ahora mismo es que los afectados por su muerte se sientan apoyados y puedan obtener la atención que necesitan “, informa el Daily Mail.

La trágica muerte de Bourges sigue al suicidio de Tyler Clementi, de 18 años de edad, al de Jamey Rodemeyer, de 14 años de edad, que inspiró a Lady Gaga a crear suFundación Born This Way para luchar contra el bullying homofóbico.

Fuente:

http://www.enewspaper.mx/?p=57026

2 comentarios:

Lorena dijo...

Me entristece mucho esta noticia. Los sociópatas ya sabemos que son eso, oscuros, desalmados, desgraciados..., pero los observadores obsecuentes... NO! Ellos hacen posible este fenómeno, aunque sea incongruente llamarlo, pero los pasivos, los consentidores, hacen tanto daño como los ejecutores.
Buena energía para Eric, desde esta dimensión defectuosa en la que nos ha tocado vivir.

Vagabundo dijo...

Los pasivos son cautivos del miedo silencioso, cómplice y cobarde. Y es ese silencio, mirar a otro lado, no dar la cara lo que engrandece al hostigador principal, a sabiendas de saber controlar a tanto cobarde temeroso, que probablemente nunca dará la cara por terceros.
Sin ese trampolín de miedo y silencio el bully tendría los días contados, pues suele ser un ser cvobarde y abyecto cuando es descubierto y, sobre todo, no es arropado por los secuaces que le siguen ni por los medrados que por no implicarle son capaces hasta de reirles "las gracias de tan noble misión". Así nos va :-(