Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 10 de diciembre de 2011

¿Qué está pasando?. De tal palo tal astilla

Manuel Rodríguez G.
¿Qué está pasando con tantos y tantos casos de marginación, acoso y maltrato?
¿Porqué ese incremento notable en cualquier ambiente: escolar, laboral , familiar, social….?
¿Hasta cuándo debemos soportar los estragos físicos y sobre todo psicológicos para erradicar este terrorismo psicológico?
¿Quién o quienes son los culpables y quienes sus colaboradores complacientes?
¿Por qué se tolera, se estigmatiza, se esconde y disfraza cuando se denuncia?
La respuesta a todas estas preguntas es sencilla: Por la complacencia del silencio cómplice y muchas veces cobarde. Por la falta de apoyo, solidaridad y dignidad hacia la integridad humana de la víctima. Por la falsa inteligencia emocional reinante, lejana a la que transmitía Daniel Goleman, para convertirse en una vulgar interesada y cínica mentira pelota. Por la dejadez y superficialidad de aquell@s que pudiendo unirse a la víctima y expulsar o descubrir al hostigador en cualquier plano, lo consienten e incluso lo aupan.
Hoy no me refiero al acoso escolar propiamente de mi hija, ni siquiera al institucional sufrido por mí;  Hoy me quiero referir al aislamiento sufrido tras ser censurado y expulsado de una lista y, por ende, de sus comentarios, tras la incomodidad que representaba para quienes la dirigen y tener que mostrar e indicar sus muchas falacias y mentiras a tantos que por temor callan y otorgan.
Para ello se buscó una causa; en este caso afirmar por una “psicóloga” de su grupo muy graves aseveraciones; entre ellas, que quienes medican a sus hijos, en el caso del TDAH, los DROGAN por comodidad e incluso por falta de CONCIENCIA. Curiosamente, esta “psicóloga” meses atrás, ya había opinado sobre el tema, aunque no dañando, más bien ignorando el tema como luego confesó. En ese momento di mi parecer. Tras varios meses y ante la incomodidad que he representado en cierta lista por las negligencias y muchas mentiras de su jefe y director, así como el alineamiento escandaloso de algunas personas de su entorno, incluida esta psicóloga, se ve que había que poner el anzuelo para que yo saltase ante la provocación. Luego incluso se pusieron otros enlaces a los medicamentos; todas ellos escandalosos y tirando por tierra el tema de la farmacología, finalmente una tercera persona venía a apoyar a esta "psicóloga". Fue cuando no mordí el anzuelo sino a determinados “pescadores furtivos” para decirles que entre otras cosas eran patéticas esas manifestaciones. El "dire" por fin podía agarrarse a una supuesta falta de respeto o desconsideración hacia otras personas, para negar mi derecho a opinar y defenderme.
Llamarme a mi como a miles y miles de familias que DROGAMOS a nuestros hijos por comodidad e incluso poniendo en entredicho nuestras CONCIENCIAS, parece ser que no constituía descalificación, insulto o barbaridad, pues era una simple opinión; en cambio la mía llamando patética a las manifestaciones soeces de quien considerándose psicóloga expresaba eso; e incluso mentiroso a quien sistemática y compulsivamente ha engañado a un montón de familias que pertenecen a esa escuela era de tarjeta roja (aún a pesar de estar demostrado).
En definitiva, me han censurado y quitado de la lista por dar las quejas de tanta ineptitud, así de sencillo. Por el momento nadie me ha apoyado, nadie se ha mojado, a pesar de ser muchos los que se quejaron.
En resumen, marginación y exclusión por la incomodidad de no callar y no tragar ante no pocas negligencias.
¿Qué está pasando? Simplemente que recogemos lo que sembramos: Callamos y nos desmarcamos, aguantando cualquier actitud, temerosos de las posibles represalias que nos hacen rehenes. Bonito ejemplo para nuestros hijos. De tal palo tal astilla. ¡Así nos va!
Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.
(Martin Niemöller)
(Dedicado al dirigente de una pseudoescuela de homeschooling, que por mentiras sistemáticas, y compulsivas diría yo; he de calificarlo de mentiroso, que no insultarlo ni descalificarlo. Eso ya lo hace muy bien él solo. Y no únicamente a sí mismo, sino a un colectivo educativo muy importante que lucha por ser reconocido).
Enlace relacionado:
http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2011/12/tdah-sobre-ignorancias-voluntarias-o.html
Luego muchos se quejarán de lo que está pasando con sus hijos y con esta sociedad… lamentable, de verdad Triste

 

Fuente vídeo:



http://www.youtube.com/watch?v=u3ZvIp7hNEs