Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 13 de noviembre de 2011

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

 

Lamentablemente y aunque el siguiente escrito fue realizado en mayo de 2009, las previsiones y negligencias narradas se quedan a día de hoy incluso exiguas. Lejos de remendar este desaguisado esperpéntico y propio de los días de pandereta  y boina, las muchas instituciones implicadas de mi Comunidad Autónoma, Extremadura, siguen ninguneando, ocultando y permitiendo con complicidad y alevosía que a una menor se le haya obligado definitivamente a dejar de asistir a colegio tradicional alguno, por el maltrato psicológico sufrido debido al sistemático acoso escolar padecido, motivado entre otras cosas por la falta de ayudas y apoyo educativo que debió recibir en los tres colegios por los que pasó y que en modo alguno recibió.

Retomo pues esta vergüenza regional extremeña para que ni se olvide, disfrace y oculte. Seguimos en ello, aunque habría que actualizar ciertos datos sobre lo que en el escrito de hace dos años y medio se contaba:

- Cuatro cursos prácticamente fuera del sistema educativo, ya definitivo, dada la INCAPACIDAD de todo un Sistema educativo EXTREMEÑO, para llevar a cabo los apoyos inherentes a la problemática de la niña y protegerla de su derecho a ser respetada, incluida y no maltratada, vejada y marginada.

- Tres años en excedencia obligada por este que escribe (máximo permitido) y por tanto sin cobrar ni un euro, debido al deplorable y minado estado anímico-emocional de mi hija, tras aguantar durante demasiados cursos ese maltrato escolar consentido.

- Tres denuncias falsas por las instituciones regionales implicadas y cómplices de esa cobarde trama:

* La primera tras mi “osadía” al dar las quejas y denunciar entre otros muchos al estamento de  Bienestar Social, que en su día llevaba Infancia y Familia, desentendiéndose del caso para posteriormente abrirme un expediente por supuesta desprotección hacia mis hijos (¡EXTREMADURA SIGUE SIENDO ASÍ!), a través de Educación y Servicios Sociales.

* La segunda tras denunciar este acoso escolar e institucional consentido al Juzgado y a Fiscalía de Menores por dos veces.

* La tercera, tras volver a sufrir mi hija el aislamiento, burlas y menosprecios en su último colegio y vernos obligados definitivamente a exiliarnos de todo colegio tradicional.

- Negativa a ayuda alguna hacia la víctima, incluida las famosas ayudas a alumnado con Necesidades Educativas Específicas, lo que dada mi actual y deficitaria economía ha dado lugar a que esa niña ni siquiera tenga opción de psicoterapia efectiva.

- Etc, etc, etc…

Espero poder dar a conocer paso a paso, mediante escritos ya realizados y otros novedosos, que seguro aparecerán, para sacar a la luz pública las miserias de quienes con su actitud soez, cobarde y consentidora han dado lugar a toda esta trama kafkiana propia de otras épocas y regímenes, aunque me temo muy en consonancia con los tiempos que corren por estos lares, malos tiempos por cierto para la libertad y dignidad personales.

Reproduzco a continuación ese escrito que inició mi andadura por esta penosa y mísera senda en, no bellas tierras extremeñas que lo son, sino por estas lamentables INSTITUCIONES EXTREMEÑAS.

 

POR FAVOR, SI TE SIENTES IDENTIFICADO O AL MENOS SOLIDARIO CON ESTE DEAMBULAR QUE NARRO, ¡PÁSALO Y DIVÚLGALO! Sonrisa

Manuel Rodríguez G.

 

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL EXTREMEÑOS (Agosto de 2010)

En mayo de 2009, tras llevar mi hija casi 8 meses sin poder acudir al colegio. después de un sistemático acoso escolar, prácticamente desde su escolarización y no habérsele aportado, en modo alguno, los apoyos y ayudas como alumnado con Necesidades Educativas Específicas, decidí denunciar estos gravísimos hechos a múltiples destinatarios relacionados con los medios de comunicación, asociaciones de TDAH y diversas patologías relacionadas con la salud Infanto-Juvenil, organizaciones pro-derechos del niño, instituciones gubernamentales, en teoría defensoras de los derechos de la infancia, etc.


El comunicado fue el siguiente (el ejemplo que aquí se reproduce pertenece a la Asociación Andaluza de Psiquiatría y Psicología Infanto-Juvenil, presidida por el Dr. Joaquín Díaz Atienza.

Mayo 22nd, 2009 in DERECHOS DE LA INFANCIA
p>
Hemos recibido esta carta para su publicación. Se ha tomado la decisión de publicarla porque algunos de nuestros asociados conocen la realidad que describe desde cerca. Hay algo muy verídico, indistintamente de las matizaciones que cada “parte” pudiera realizar: ES AUTÉTICAMENTE CIERTO QUE LA NIÑA A LA QUE SE HACE REFERENCIA ES UNA VÍCTIMA CON ALTO RIESGO PARA SU SALUD MENTAL. LA INSTITUCIÓN DEBERÍA TOMAR MEDIDAS YA !!
Estimados Sres.:
Me pongo en contacto con ustedes para denunciar la grave situación por la que, mi familia y yo, estamos atravesando.
Mi hija, dado el acoso escolar al que ha estado sometida durante demasiado tiempo, lleva más de... SEGUIR LEYENDO

1 comentario:

Anónimo dijo...

manuel que te voy a decir no tienen verguenza son incapaces de , hacer una inclusión digna en un colegío de una niña ? , porque solo les importa el sillon y lo reportes de dinero de ese sillon y por desgracía`pagamos el pato los mismos , el caso de tu hija es idingnante donde estan los derechos del niñ@?
porque en el caso de tu hija son muchas la mala praxí , por no decirlo de otra manera ..entre ellas la dejación de ensenñanza , pero nada mientras solo seamos tres o cuatro que hablamos a ellos como si nada su mejor tactica , la desidía el silemcío y la poca verguenza un beso