Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 22 de octubre de 2011

Seis meses denunciando

 

Seis meses mostrando y dando a conocer historias reales, con datos en mano y denunciando este terrorismo educativo y social.

Seis meses donde empieza a conocerse el presente blog y donde el número de páginas visitadas ha llegado a las 20.000 en medio año.

imageGracias a tod@s por sus visitas, Muchas gracias a quienes divulgaron con sus propios medios estas vergüenzas ajenas, donde entiendo hay que señalar muy directamente al sistema educativo, enquistado en un síndrome de negación y banalización generalizado y a menudo apoyado por otras instituciones afines que no tienen reparos en hacer piña cuando se les señala,indica y denuncia esa actitud obscena al no querer erradicar este mal en sus aulas y exportable a la sociedad de una etapa; la infanto –juvenil que es crucial en el devenir y futuro cercano de muchos jóvenes que por sufrir esta violencia sorda, cobarde y humillante deja secuelas de por vida a víctimas y familiares cercanos.

¿El cuaderno de Guillermo?. NO, gracias (Acoso institucional extremeño)Seguimos aportando datos, denuncias y señalando a los agentes que con su actitud desidiosa, banal y cínicamente cobarde sigue consintiendo esta violencia en las aulas y por extensión en esta sociedad diezmada por el mensaje creciente de la competición y el logro a cualquier precio, usando cualquier medio, cualquier arma para llegar a un fin, una cima artificial de prestigio, de dominio, de fuerza bruta y de poder; sólo que ese supuesto status sólo está avalado por el miedo; ese que se recoge en muchos hogares donde la falta de valores, de autoestima natural y conceptos de cooperación, apoyo, solidaridad y empatía están fuera de juego y donde en no pocos lares es un indicativo que proyecta el joven hostigador fuera de él, pero víctima dentro de ese entorno familiar. Mientras tanto, se siguen macerando en demasiados colegios esa idea acomplejada de evitarse problemas escondiendo realidades demasiado dañinas, que hará odiar a no pocas víctimas ese entorno escolar, medrado y podrido en no pocas ocasiones. 

Insisto, por favor difundid y denunciad cualquier injusticia. Es el único modo de erradicar estos males y descubrir y señalar a tanto miserable y cobarde…esos que se amparan en el anonimato de tantos y tantos espectadores silenciosos: muchas veces temerosos y pasivos complacientes, otras veces  activos cómplices buscando la aprobación del hostigador principal  o miserablemente queriéndose hacer un hueco en ese liderato cobarde y psicopatológico.

Gracias una vez más. Seguimos en el intento Sonrisa

 

Fuente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=nWJut7KQhI4&feature=player_embedded

No hay comentarios: