Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 1 de octubre de 2011

Joven se quitó la vida por acoso escolar tras revelar su homosexualidad

 

"Es gordo, estúpido y gay. Debe morir", comentarios como éste enviadas a través de Internet por sus compañeros de colegio llevaron a un adolescente de 14 años a suicidarse en Buffalo, Nueva York. Hace unos meses había revelado su homosexualidad.
El caso ha despertado la indignación de gran parte de la opinión pública y en especial de figuras como Lady Gaga y Ricky Martin, quienes expresaron su pesar por la muerte del joven presionado por el bullying.
Cerca de 500 personas se desplazaron hasta el funeral del chico, procedentes de distintas partes de Estados Unidos, con la intención de demostrar su rechazo a este tipo de hechos. Ahora, amplios sectores de la sociedad norteamericana y políticos presionan para que se expida una legislación que considere delito los acosos vía online.
El abuso contra el estudiante de 14 años comenzó desde quinto de primaria, pero se agudizó en mayo de este año cuando reveló en el colegio que era homosexual. Desde entonces sus compañeros lo rechazaron radicalmente y se dedicaron a ofenderlo a través de las redes sociales.
El adolescente se desahogaba con sus familiares, pero luego prefirió mantenerse hermético. Les decía que se sentía bien y que todo estaba bajo control. Mientras tanto, sus videos y confesiones a través de la red, mostraban la verdadera situación en la que se encontraba.
El acosado pedía ayuda, se preguntaba por qué nadie lo escuchaba y aconsejaba a quienes estaban en situaciones similares: "Nunca dejen de creer en ustedes. Mantengan la cabeza en alto y llegarán lejos", dijo en la web.
"No me importa si te mueres. A nadie le importa. Así que hazlo. Todo el mundo sería muy feliz", es otro de los mensajes que recibió el adolescente en los últimos días a través de las redes sociales.
El fin de semana, el chico escribió en su blog personal que pronto se reuniría con su abuela, quien falleció recientemente. También se despidió de Gaga a través de Twitter: "@LADYGAGA: Adiós mamá monstrúo. Gracias por todo lo que has hecho, manos arriba para siempre".
La estrella pop quedó destrozada cuando se enteró de la historia del adolescente. Durante su actuación en el festival iHeartRadio, en Las Vegas, Gaga rindió homenaje al joven antes de comenzar a cantar 'Hair', una canción que cae como anillo al dedo: habla sobre la aceptación y sobre ser lo que uno quiere sin importar lo que digan los demás.
"El acoso debe considerarse ilegal. Es un crimen de odio", manifestó Gaga en su cuenta de Twitter. "Me reuniré con nuestro presidente. No pararé de luchar, Esto debe parar. Nuestra generación tiene el poder de hacerlo", dijo.
En tanto Ricky Martin refirió "esto necesita parar ¿cuántas vidas hay que perder para que alguien escuche?".


Con información de globovision.com

Fuente:

http://diariocorreo.pe/nota/39640/joven-se-quito-la-vida-por-acoso-escolar-tras-revelar-su-homosexualidad/

No hay comentarios: