Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 4 de junio de 2011

El acoso escolar y los trastornos del sueño están relacionados

 

Aunque no pudo determinarse con precisión la dirección de la relación, un nuevo estudio demuestra que el comportamiento agresivo y el acoso escolar en los niños están relacionados con la cantidad y la calidad de su sueño.
En este momento los investigadores no pueden aclarar si la falta de sueño está causando un comportamiento más agresivo, o si el acoso escolar está causando la pérdida del sueño.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Michigan. El equipo dijo que el estudio era transversal, y de este modo no pudo determinarse la casualidad con precisión. Sin embargo podrían realizar nuevos estudios basándose en estas conclusiones.
Una investigación más profunda podría determinar todos los aspectos que este estudio no ha podido aclarar. Es fundamental descubrir todos los detalles sobre el acoso escolar (también conocido como “bullying”) para detenerlo en las escuelas de todo el mundo.
“Nuestro estudio fue transversal y no hemos podido comprobar su casualidad. Pero los hallazgos fueron consistentes con la hipótesis de que la falta de sueño en general podría producir problemas en los escolares”, dijo Louise O’Brien, experto de la UM.
Una de las principales razones por las que existe una correlación ya fue encontrada en un estudio anterior que demostró que la falta de sueño podría afectar las emociones en niños y adultos, informa PsychCentral.
De este modo, el nuevo estudio “plantea la posibilidad de que abordar la falta de sueño en los niños podría ser una oportunidad para reducir el problema de agresividad en los niños”, dijeron los investigadores.
El acoso escolar es uno de los comportamientos más perjudiciales en los niños que podría tener efectos negativos tanto para el agresor como para la víctima. Esta última podría tener una calidad de vida más baja, sufrir de depresión, menospreciar su propia imagen y otros efectos.
Los agresores corren el riesgo de desarrollar problemas psíquicos con posterioridad. Los acosadores también son más propensos al abuso de sustancias, comportamientos criminales, violencia, delincuencia y otros comportamientos antisociales.
Los detalles del nuevo estudio fueron publicados en el último número de la revista Sleep Medicine.

Fuente: http://news.softpedia.com/es/El-acoso-escolar-y-los-trastornos-del-sueno-estan-relacionados-204105.html

Fuente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=9hCLWAlqVOU&feature=player_embedded

No hay comentarios: