Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)

Acoso escolar e institucional (Pincha en la imagen)
ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL (Pincha en la imagen)

Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 29 de abril de 2011

¿Quién mató a los niños de Rio de Janeiro?

Wellington Menezes de Oliveira, asesino principal de la muerte de doce niños, a primeros de abril en Río de Janeiro, disparó indiscriminadamente en una escuela, pero ¿fue sólo él el asesino?, ¿quiénes mataron en realidad a esos niños?, ¿quiénes dieron lugar a que ese joven, víctima de acoso escolar en su niñez cometiera tal barbaridad quitándose después su propia vida?

A menudo, saltan a los medios de comunicación noticias referentes a la matanzas en colegios (normalmente estadounidenses) de estudiantes o ex-alumnos de los propios colegios, donde sólo se refleja el deterioro mental del asesino, sin ofrecer más pistas que ese estado de locura transitorio. Si se hurgase en la noticia en sí, a menudo se comprueba que estos asesinos han sido víctimas del terrorismo socio-educativo del bullying o acoso escolar, donde desgraciadamente nadie en su momento tomó cartas en el asunto y donde estos pistoleros tienen como antecedente el haber sido acosados sistemáticamente.

Por supuesto, nada de esta información aparece, pues las responsabilidades primeras de estos actos terroristas serían de los propios colegios, cómplices finalmente de estos actos cobardes, que con el silencio cómplice están proporcionando el caldo de cultivo para que el deterioro cognitivo a través de frecuentes cuadros de stress postraumático de la víctima, junto con el ninguneo, desidia y ocultamiento de estos sucesos de lugar a una situación límite, donde finalmente impera la ira de esa agresividad latente que se ha ido almacenando con el tiempo y la marginación de la víctima, pasando en estos radicales casos de ser el hostigado a depredador aniquilante.

Lejos de justificar tal acto despiadado, me queda pensar que el abandono y desidia de todo un sistema educativo, sanitario y social hacia las víctimas de esta lacra socio-educativa finalmente ayudaron a esta víctima asesina a apretar el gatillo reiteradamente, sólo que las primeras con su silencio y ninguneo seguramente sean cómplices cobardes de estos gravísimos sucesos que jamás debieron producirse…

Sufrió de acoso escolar

El autor de la masacre de niños en Río responsabilizó de sus actos a "todos los que cometen abusos"

Sufrió de acoso escolar - El hermano de Igor Morales, una de las víctimas de la masacre en la escuela Tasso da Silveira, llora durante el entierro de Igor. SanDiegoRed

El hermano de Igor Morales, una de las víctimas de la masacre en la escuela Tasso da Silveira, llora durante el entierro de Igor. SanDiegoRed

Río de Janeiro.- El autor del asesinato de doce niños en la ciudad brasileña de Río de Janeiro el pasado jueves, que se suicidó después del crimen, se justificó en una nota diciendo que sufrió acoso escolar, informaron hoy medios locales.

Wellington Menezes de Oliveira aseguró que sufrió acoso escolar y responsabilizó a "todos los que cometen abusos" de los crímenes que pretendía cometer, según párrafos de la nota encontrada por la Policía en su domicilio, que divulgó hoy la televisión Globo.

La cadena de televisión habló con excompañeros de colegio de Menezes de Oliveira que confirmaron que era víctima de acoso por parte de otros colegiales.

Entre otras vejaciones a las que era sometido, le metieron la cabeza en un retrete y lo arrojaron a un cubo de basura, según dijo uno de sus excompañeros.

También describieron al autor de la masacre como un joven tímido, que no hablaba con nadie y que vivía recluido en su "mundo interior".

En la carta que dejó a la Policía, Menezes de Oliveira elogió la respuesta violenta del niño australiano Casey Heynes al acoso al que era sometido por otros estudiantes, en un vídeo ampliamente difundido por internet en las últimas semanas.

También llamó "hermano" al estudiante surcoreano Cho Seung Hui, que mató a 32 estudiantes y profesores en la Universidad Politécnica de Virginia (Estados Unidos) en 2007, según Globo.

Menezes de Oliveira, de 23 años, acudió el pasado jueves a la escuela pública Tasso da Silveira, de la que había sido alumno, armado con dos revólveres con los que disparó contra los niños que asistían a clase.

Mató a 12 menores de entre 12 y 14 años e hirió a otros 12, dos de los cuales siguen internados en estado grave, según el último boletín médico.

El asesino se suicidó con un tiro en la cabeza cuando irrumpieron en la escuela unos policías que le hirieron en una pierna en un tiroteo.

La masacre ha conmocionado a Brasil, por lo que la presidenta del país, Dilma Rousseff, decretó tres días de luto oficial nada más conocer la tragedia.

Fuente: http://www.sandiegored.com/noticias/9500/Sufrio-de-acoso-escolar/

 

Fuente vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=lb_23FbSHmY&list=PL193AD1ED19EA1E6A&index=2&playnext=2

Fuente: http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2011/04/quien-mato-los-ninos-de-rio-de-janeiro.html

No hay comentarios: